El significado de soñar con tu EX

significado-de-los-suenos-de-amor

¿Quién no ha soñado y al despertar ve ese sueño tal real que siente que tiene un significado? Casi siempre este tipo de sueños llegan a nosotros de una forma no programada, simplemente se dieron y casi todas esas ocasiones podemos pensar que este sueño nos quiere decir algo. Hoy hablaremos de esto y si en verdad un sueño nos puede dar un significado de lo que está por venir o simplemente sólo fue un sueño…

Hola Cariño,

Como ya sabes, siempre me gusta hablar de temas de los cuales me hacen más preguntas aquí en mi blog y los sueños es uno de los más preguntados, en muchos de los comentarios que puedes ver en mi blog podrás apreciar que casi todas las personas vemos los sueños como algo por venir… o una señal de lo que estamos viviendo ¿Pero es verdad?.

Veamos un poco el “¿Por qué soñamos?”

Hay estudios muy firmes en este tema, es más, hay personas que han dedicado toda su vida a estudiar el sueño, tal cual como un comportamiento humano, seguramente al pedir su opinión a estas personas nos podrían dar toda una explicación amplia de porqué soñamos, pero hoy no quiero entrar de lleno en el “Qué te hace soñar”, sino más bien en el “porqué”.

Se dice que el dormir se divide en diferentes fases, unas más profundas que otras, en esas fases tu subconsciente toma el control por algunos momentos. Casi todos los especialistas en el sueño dicen que siempre soñamos, algunas veces lo recordamos y en otras ocasiones lo olvidamos. Hay personas que tienen sueños más profundos y largos, a diferencia de otras que su sueños solo duran segundos y llegan a ser casi olvidados inmediatamente, habrá gente que recuerde cada detalle de su sueño apenas se despierte, otras no recordarán ni que soñaron, simplemente despertarán y sentirán que es un nuevo día.

He visto personas cambiar su vida por un sueño, un día al despertar se dieron cuenta que en un sueño querían cambiar de profesión y ese mismo día decidieron hacer ese cambio. También he tenido la oportunidad de escuchar personas que tuvieron un sueño completamente claro de su futuro, pero cuando lo viven se dan cuenta que no era como lo habían soñado. Muchos científicos dicen que los sueños es una “realidad” que nuestro subconsciente genera cuando el cuerpo se está auto-reparando mientras dormimos y que nada tiene que ver con lo que vas a vivir en tu futuro.

Cuando empecé en este mundo de la Energía me llamó mucho la atención los sueños.

Como buena aprendiz siempre he tenido mucha inquietud por todo lo nuevo que voy viendo y escuchando, en su momento escuché que una persona predecía su propio futuro por medio de los sueños, fue algo que me llamó mucho la atención y me puse a investigar de ello, impresionantemente hay mucha información, pero toda sin bases, muchos libros que te dicen un “aparente significado de cada sueño” que al final son contradictorios.

Pasaron unos años y un buen amigo que conocí en un curso me dio toda una explicación clara de ello, él es el Dr. Luis, es un Psicólogo Especialista en comportamiento humano pero también 100% convencido en el poder de nuestra Energía.

Aquí la explicación del Dr. Luis:

“Estimada Amiga,

Esto de los sueños es un tema muy amplio, pero te va a gustar mucho lo que se relaciona con ello, en realidad sí es tu subconsciente el que gobierna en tu mente cuando esto pasa, un sueño no podríamos decir que es una premonición, pero basándonos en que el subconsciente también genera vibraciones en ti sería un punto a considerar de lo que la persona sueña  es lo que está vibrando.

Tú que eres experta en Vibraciones sabrás que nuestras vibraciones son también trabajadas por nuestro subconsciente, por tal motivo pienso que en algunos casos un sueño se podría llegar a confundir con una premonición, pero en realidad es un atracción en proceso, para mi un sueño sería una forma de ver lo que tu subconsciente tiene programado y muy relacionado con lo que estás vibrando en ese momento. Esa sería mi explicación.”

Como puedes ver esto para mi tiene un poco más de lógica, recordemos que la atracción se da por producto de nuestras vibraciones, muchas veces nos apoyamos de vibraciones a nivel subconsciente para que éstas sean más fáciles de mantener por largos periodos, de tal forma que el soñar que tu pareja regresa, sería una indicación que tu subconsciente está alineado a lo que estamos vibrando. Sólo tenemos que tener mucho cuidado, ya que no por saber que nuestro subconsciente está “alineado” a lo que estamos Vibrando esto vendrá, ya que el subconsciente llega a ser un tanto “caprichoso”, tendríamos que cuidar mucho que esas vibraciones se mantuvieran de la forma más enfocada posible a lo que deseamos atraer.

En los casos que los sueños son totalmente contrarios a lo que deseamos.

Bueno en este caso tendríamos que plantear otra forma de reeducar a nuestro subconsciente, ya que ese apoyo por su parte no lo tendríamos en este momento, pero sí lo podemos poner adelante a nuestro favor, dicen que la mejor forma de educar a nuestro subconsciente es con hábitos programados, de esa forma tendríamos que ir moldeando lo que deseamos que nuestro subconsciente vibra.

Conclusión:

Como puedes ver, este mundo de Energía y Vibraciones es un mundo ENORME, donde cada parte tiene un conocimiento que tenemos que ir tomando de una forma organizada, los sueños pueden ser para ti un significado de que “algo va a pasar”, pero en realidad es un reflejo de lo que vibramos de forma subconsciente.

Sería ideal tener total consciencia de lo que soñamos, para identificar cómo estamos vibrando de forma subconsciente, hay muchos ejercicios para esto, pero te sugiero primero aprender un poco más de Energía, Vibraciones y Atracción, para que puedas realmente PROGRAMAR a tu voluntad tu subconsciente para que genere las vibraciones adecuadas para que logres lo que deseas.

Te mando besos,

Marylú Flores

Foto-original-Marylu.jpg
P.D. Si deseas saber más sobre Energía, Vibraciones y Atracción tienes que hacer Clic Aquí para Saber Más…

no-olvides-dejar-tu-comentario

Share Button

27 comentarios en “El significado de soñar con tu EX

  1. Muy bueno pero yo soñe todo lo contrario q discutia con la tipa q el esta saliendo xq le tengo mucha rabia y q el no era lo q ella creia… Se q esta mal, pero yo no veo q el miera volver conmigo es muy atorrante y se cree el papi por su fisico

    1. Querida Omaira, seguramente esas son las vibraciones que estás generando en este momento, te sugiero que las analices y empieces por encontrar Armonía en tu preciosa, ya que eso que estás vibrando no genera atracción y hace todo lo contrario que deseas lograr.

      Te mando besos!

  2. hola,anoche soñé con mi ex marido y se veía contento,según el yo me había puesto el perfume que tanto le gustaba,pero eso solamente…pienso que es mi subconsciente que aun estando dormida piensa en el.

    saludos .

    1. Es una posibilidad grande, si lo que buscas es generar atracción sería correcto ver lo que estás vibrando y cómo lo estás haciendo preciosa, esa sería mi recomendación.

      Besos!

  3. Siempre tan comprensiva con nosotras Marylú y gracias por ser ese angel que se pone en nuestro camino. Ahorita que comentas esto tienes mucha razón, probablemente ya no te acuerdas de mi, soy Amelia de Ciudad de México, Médico Internista. Soy tu alumna desde hace como 8 meses y cuando tomé tu curso todos mis sueños eran de mucho dolor, podría decir que siempre era pesadillas, cuando logré mi armonía esos sueños empezaron a ser mucho más enfocados al papá de mis hijos. Había noches que me despertaba con muchas ganas de llorar por felicidad, no quería despertar a mis hijos pero los abrazaba y sentía mucho amor en ese momento. Creo que esto sí tiene una relación con nuestras vibraciones porque a mi me pasó muchas veces cuando mis vibraciones eran mucho más altas, de una rechazo total de su parte empecé a ver que cuando salía con mis hijos aprovechaba para regresar y hacer arreglos aquí en la casa, de la nada llegaba con cosas por colocar en la casa y las colocaba, fue una época que casi siempre soñaba con él y que él estaba en casa como antes. Una ocasión tuvimos una pequeña discusión sobre un dinero que nos debían, pero no pasó a más, se arreglaron las cosas y él volvió a tomar su papel en la relación como siempre, tiene muy poco que empezó a quedarse en la casa de nuevo, sé que no vive con nadie ni sale con nadie porque donde vive está muy cerca mi hermana y lo ve casi todos los dias cuando pasa por los niños para llevarlos a la escuela. En su momento supe que tuvo una relación, por la cual siento que nos separamos, pero ahora ya no la tiene, no tiene mucho que tuvimos relaciones y cuando habíamos terminado lo vi a los ojos y le dije que aún lo sentía parte de mi, él no dijo nada que sólo me abrazó muy fuerte. Sé que mucho tuvo que ver mi trabajo y mi carácter para que él cambiara, por eso también me costó mucho trabajo encontrar mi Armonía a pesar que siempre has estado para apoyarme. Ayer vino a casa y cuando se despedía me besó como antes, mis hijos preguntaron si ya va a regresa papá y siento que esto está a nada que pase, mis sueños ahora siempre son que estamos grandes y que nuestro hijos ya son adultos, que los vemos con orgullo y que vivimos en una casa que tenemos cerca de mi Ciudad natal, creo que esto de los sueños sí es como dices Marylú, es un reflejo de lo que estamos trabajando porque mis sueños fueron cambiando cuando empecé a tomar tu curso y en realidad puse manos a la obra en Amarme más, disculpa la carta que te dejo aquí en tu blog pero pocas veces tengo el tiempo de escribirte, pero como estoy de vacaciones me sobra un poco el tiempo. Gracias por tu artículo, está mucho muy bueno. Te mando un abrazo de osos como lo platicamos hace tiempo.

    1. Preciosa Amelia, claro que me acuerdo de ti y de tu caso, me acuerdo mucho la labor social que me platicaste que haces… Te veo súper cambiada, eres otra Amelia comparada a la cual conocí hace unos meses, estás a nada de lograr tu sueño preciosa, veo que hiciste todos los ejercicios que te mandé, no olvides hacer vínculos con tu pareja, eso es muy importante, ya casi lo logras y eso me da mucho gusto preciosa 🙂

      Me dice Fanny que nunca le comentaste si te llegó el regalo que te mandé, si aún no lo tienes por favor mándale un email a Fanny porque aún lo tiene entre sus tareas pendientes.

      Te mando un gran abrazo y besos, Gracias por dejarme tu comentario preciosa!

      Marylú

  4. yo sueno cada raro con mi ex q ella me pide perdon y yo le reclamo pero no pasa na veo que se aleja mas y como esta con otra persona y me prese q ella no pensa nada despues de aver vivido 11 anos juntos sera q si me sonara

  5. Mmmmm yo siempre sueño que regresa que me quiere nos abrazamos felices como antes y despierto cruda realidad solo es un sueeño el ni siquiera se acuerda de mi ni de sus hijos hasta cambio de numero para no saber de nosotros

  6. Hola Marilu siempre llegas en el momento exacto yo soñe con mi ex quexyo lo buscaba y lo buscaba y nunca lo encontre su hija y yo lo esperabamos pero el nunca aparecio gracias que Dios te bendiga

  7. Hola Marylu:
    Me gustó mucho este artículo. De hecho he leído un poco sobre los sueños y nos dice que, efectivamente, es nuestro subconsciente. Que es como nos sentimos respecto a una situación.
    En las interpretaciones he leído que es el soñar con la persona cuando tenemos pendientes todavía con ella o porque tenemos miedo de iniciar una nueva relación y temer no encontrar la felicidad como tal.
    Particularmente yo he tenido épocas en que sueño con él y al principio soñaba que el estaba enojado conmigo, que me rehuía. Y pues en la realidad el sigue viviendo con la persona por la cual rompimos.
    Hace poco empecé a soñar que él estaba conmigo pero yo no le hacía caso y mas bien miraba yo a otras personas del sexo opuesto, aunque en realidad no tengo a nadie por ahora; en otras sueño que estamos juntos de nuevo y que soy feliz.
    Como verás mis vibraciones del subconsciente no son uniformes pero me plantean mis dilemas internos.
    Aún no me ha sido posible tomar tu curso pero espero pronto poder hacerlo pues ya tengo trabajo y espero, con alegría el momento de poder hacer este curso.
    Hoy día trato de salir adelante pero aún no lo hago en su totalidad, espero poder hacerlo ya.
    Leí un comentario donde dice una de tus alumnas que su esposo arregla la casa y llega con cosas para su casa. En mi caso es así. El llega con comida y a la vez hace arreglos en casa, como lavar trastes o pintar. Me ha preguntado por cosas que faltan en la casa, pero no me toca ni me mira como antes. Es mas es como si la amante fuera yo, aunque no me toca ni yo lo permitiría. Cuando me llega a abrazar los hace muy fuerte y solo se concreta a besarme en la frente. En otras ocasiones, sobre todo si andamos en la calle con nuestros hijos por algún asunto, cuando se despide solo lo hace de mano.
    A veces pienso que no me ha olvidado pero tampoco quiere dejar a esa persona de quien en público se muestra muy enamorado. Esto es doloroso ara mi, sobro todo cuando me lo hacen saber pero he optado por dejar fluir y guardarme mis pensamientos. A él nunca le digo nada.
    Supongo que es en sueños donde manifiesto lo que en realidad siento ante la situación que vivo.Es por ello que espero con ansia mi primer sueldo para poder tomar este curso.
    Te agradezco en mucho todo lo que nos compartes. Mis mejores deseos de felicidad para ti y, para quienes te leen además de mi, el deseo enorme de que sean prueba viviente de que es posible salir adelante. TKM.

    1. Preciosa Ivone, te prometo hacer un artículo más relacionado con lo que me preguntas para de esa forma expandirme más una la explicación, mucha gente me preguntó cosas muy similares, de hecho el comentario que dices es de una de mis alumnas y muchas me han preguntado lo mismo por ese comentario, prometo hacer un artículo más profundo de esto porque siento que les puede funcionar más con una explicación más amplia. Te mando besos

  8. Mi vida no sería las misma sin haberte conocido Marylú, eres una verdadera bendición para mi y para mi vida, gracias Dios por darnos una personas así en este mundo.

    1. Preciosa Roxana, GRACIAS por tus comentarios, leí tu carta hace un par de días y me conmovió muchísimo, es para mi hermoso que alguien como tú cambiara por completo su vida al vivir mi curso, te mando un abrazo muy rico y beso!!!

  9. Hola Marylu, soy Gustavo sabes quiero regresar con mi ex esposa, tenemos un hijo y la verdad tenemos ya 8 meses separados y ella me dice que no quiere regresar aún que con sus acciones demuestra lo contrario, yo estoy muy triste, vivo en sufrimiento pero he aprendido a estar bien conmigo pero ella es mi complemento perfecto.

    Y además me acabo de quedar sin trabajo, como le hago para que regrese.

  10. Sabes Marylu soñé con mi ex, con quien he vuelto a salir, pero decidí ir lento con el, me he dado cuenta que lo amo, pero no me gusta que el me ponga ciertos límites y en el sueño yo estaba con él y los dos estábamos sentados y nos besábamos pero en un rincón del lugar donde estábamos estaba uno de sus amigos, con el cual no me llevo muy bien y el le hablaba de otra chica y eso me hacía enojar mucho pero igual el estaba a mi lado y me besaba.

  11. Soñe con mi ex que primero estábamos hablando y se hecho en mis piernas esta feliz y que luego nos besamos de ahi aparecimos en una plaza me regalo un cartel le preg xq m dio m dijo que x mis cumple yi le dije que no era mis cumple y le dije qe eso qiere decir qe m iva a dejar d hablar el dijo qe di qe xq yo lo arruine.. estaba tratando d explicar las cosas pero no alcanse qe significa todo eso ..???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *