Por qué la TRISTEZA es tu peor ENEMIGA en los Amarres.

Por que la tristeza es tu peor enemiga en los Amarres de Amor

Puedo entender por completo el fuerte vínculo que tiene la TRISTEZA y una separación, no tengo duda que una separación puede generar profundo dolor y mucha tristeza, al parecer vivir una separación está completamente ligado a ello, pero hoy te quiero decir el porqué no es bueno permitir que la tristeza domine tu interior. El no poner atención en esto te podría causar mucha frustración porque se vuelve un círculo vicioso en el cual te costará mucho salir de ello.

Hola Cariño,

En anteriores artículos hemos hablado de la importancia que tiene tu estabilidad emocional para que las cosas se den, ya que esas emociones en tu interior generan vibraciones, las cuales ya sabes que son las encargadas de generar el regreso del amor si tenemos ese enfoque correcto en nuestro interior.

Te quiero narrar una historia que viví hace unos meses, donde este ejemplo te ayudará mucho a entender lo que pasa en tu interior y lo que generas cuando dejas que la tristeza domine tu interior e impregne tus vibraciones.

Genoveva tuvo poco tiempo para darse cuenta que su matrimonio tenía problemas, entre el cuidar a los hijos y su trabajo de medio tiempo se le pasaban los días de una forma muy rápida, apenas veía que era Lunes y cuando menos se daba cuenta ya era Viernes, el fin de semana se le iba organizando todo para la siguiente semana. Poco a poco la relación se empezó a volver monótona, ella veía que su esposo no decía nada, daba por hecho que él entendía que había un esfuerzo por parte de los dos para que la familia estuviera bien y los gastos no fueran un problema para ellos.

Una noche notó raro a su esposo, se escondía para responder los mensajes en su teléfono celular, le había quitado el sonido a su móvil y ahora sólo vibraba. Se metía al baño a responder mensajes y tardaba más de lo normal, Genoveva en ese momento pensó que era una nueva costumbre de su esposo y no quiso investigar más, él empezó a cuidar su dieta y hacer deporte, algo que nunca había cuidado y ahora buscaba actividades después del trabajo para llegar un poco más tarde a casa. Genoveva le preguntó claramente un día:

– ¿Qué pasa, ya no te gusta pasar tiempo aquí en la casa?
– No, es que me aburro y busco hacer más ejercicio por salud
– ¿No hay algo más?
– ¿Cómo qué? – ya molesto le respondió a Genoveva buscando sus llaves para salir de casa.-  A ver dime cómo qué…
– No, pues te pregunto, porque al parecer ya no te importa mucho estar aquí en la casa, pero no te molestes…

Ese día empezó una discusión que no tenía sentido alguno, pocos minutos después el salió de la casa molesto. Algo dentro de Genoveva sentía que estaba mal, no era normal y decidió investigar, buscar si existía otra persona o la relación había caído en monotonía. Ella juraba que en su relación había comunicación y cariño, él había hecho muchas cosas para que vivieran juntos y en su momento siempre había sido un romántico con ella, no podía creer que esto estuviera pasando.

Todos esos días que siguieron se veía él molesto, a la defensiva, no le podía decir nada porque automáticamente se molestaba, algo estaba mal y no se había dado cuenta ella de lo que era. Llegó un momento que Genoveva le empezó a frustrar su actitud para con ella y su familia, al parecer todo le molestaba a él y buscaba hacer discusiones de la nada.

Una tarde había ido a buscar a su mamá de ella porque le habían festejado su cumpleaños, al regresar a su casa no había nada de comer para la familia, entonces decidió pasar a comprar algo para comer y lo llevó a casa, toda su familia comió y cuando su esposo llegó se dio cuenta de la comida y empezó a discutir de una forma catastrófica…

“No te imaginas Marylú todo lo que me dijo, le expliqué muchas veces que no había sido porque estuviera acostada en mi cama y perdiera el tiempo, sino porque había ido a buscar a mi mamá por su cumpleaños. Le comenté que fue por falta de tiempo y no entendía porque se molestaba si siempre habíamos hecho eso cuando a mi se me hacía tarde por alguna razón al hacer la comida… de ahí se agarró para decirme muchas cosas que según a él le molestaban.”

Ese día él se salió de la casa diciendo que no quería pelear más y que se iría con sus papás a pasar unos días. Genoveva lo vio salir con una maleta y con cara de enojado y diciendo que la que estaba mal era ella. Horas más tarde marcó a su casa de sus papás, pero dijeron que aún no llegaba, que ellos le mantendrían informada cuando llegara y que hablarían con él.  

Pasaron un par de horas más y Genoveva decidió llamar, su suegra le decía que ya había llegado, pero que él no quería hablar en este momento con ella. Genoveva insistía y no colgaba… le dijo que lo esperaría, cuando contestó él todo en ella se derrumbó:

-¿Qué quieres?
– No te enojes, perdóname, tienes razón, fue mi culpa el no tener la comida lista, discúlpame, no va a volver a pasar.
– Mira Genoveva no es sólo la comida, hay muchas cosas que me molestan y no te las había dicho, por favor no me hagas decirlas porque no te quiero lastimar.
– Al contrario, dímelas… pondré todo de mi para que ello cambie, por favor dime y lo cambio.
– No Genoveva aparte de eso necesito tiempo.
– ¿Tiempo para qué?
– No sé si aún te quiero…

Genoveva se rompió por dentro, nunca había pensado que algo así le podría pasar, era tan doloroso para ella que no supo qué decir, pudo escuchar al fondo de la conversación a su suegra decirle “No le digas eso, no seas cruel, es la mamá de tus hijos…”

En el sillón de la casa se puso a llorar después de colgar el teléfono, sus hijos corrieron a abrazarla, no sabía qué hacer, él había sido todo para ella durante todos estos años y hoy le decía ello. Sus amigas se enteraron y una de sus amigas más cercanas fue la que le habló de mí, es una fiel seguidora a la cual le mando un saludo. Me pusieron en contacto con ella, le recomendé lo que a todas las personas que llegan a mi les recomiendo, tomó mi guía gratis pero al parecer no podía ver el camino que tendríamos que tomar, era tanto su dolor que leía por leer, no analizaba y no lograba hacer los ejercicios que le había regalado en mi guía.

Le comenté muchas veces que tenía que sacar su dolor y que se enfocara en ella, su amiga… que la veía con mucho dolor le pagó mi curso de “Atraélo y Quédatelo”, pero antes de empezar quise hablar con las dos, porque sabía que su amiga lo hacía por ayudarla, pero mientras ella no sacara ese dolor de su interior no podría lograr hacerlo. Acordamos que Genoveva empezaría con la firme intención de sacar el dolor de su interior, cosa que le costaba mucho lograr y cuando digo mucho es MUCHOOOO.

Al parecer la semana 1 la habíamos empezado con el pie derecho, había avances de su parte y le empezábamos a decir “Adiós” a la tristeza, pero al finalizar esa semana ella se enteró que había una persona con la cual su esposo lo habían visto… todo el trabajo que teníamos se derrumbó.

Pasaron los días y ella se aferraba cada día más a sentir dolor, se hacía preguntas todo el día, tales como: “¿En qué fallé?”. “¿Qué estará haciendo con ella en este momento?”, “¿Ya habrán tenido relaciones sexuales?”, “¿La quiere más a ella que a mi?”… todo el día era una constante tortura para ella.

Le respondía sus mensajes con mucho ánimo y le volvía a insistir que se enfocara en ella y en el amor de sus hijos, le recordaba que no dejara de hacer los ejercicios que le había dicho y que todo se movería en su vida. Así pasamos varios días… sinceramente yo no veía mucho avance de ella, pero una mañana me hicieron llegar un mensaje de ella que titulaba:

“Me he quedado sin lágrimas, hoy quiero hacerlo por mi.”

Me narraba que lo había visto y que cuando lo saludó le dijo él: “Sigues llorando, por eso no podremos arreglar las cosas porque sólo te centras en llorar y llorar… siempre triste… cuando te veo llorar me causan ganas de alejarme para siempre de ti, sólo por mis hijos vengo.”

Algo en ella le hizo darse cuenta que la tristeza no era el camino para que él regresara, que como le había dicho antes eso generaba malas vibraciones y por ello no se daban las cosas de nuevo.

Ahí cambió todo, le recordé algunas partes importantes que habíamos visto en el curso, de hecho lo empezó a tomar de nuevo todo y lo más impresionante para ella es que había partes que las había leído pero no las había entendido, ella piensa que fue por su profunda tristeza.

Poco a poco su atracción empezó a ser más enfocada, empezó moviendo cosas a su alrededor y confiando más en su Energía, no quería correr y no quería caminar en falso, sólo se enfocó en ella.

De una semana a otra avanzó a pasos agigantados, era impresionante… era otra Genoveva, por un momento me llegó a decir que si venía él de nuevo a su vida o no, le daba lo mismo, que ella sólo quería ser feliz. Varias ocasiones analizamos su relación con él, había malos acuerdos desde el principio y en muchos de esos malos acuerdos ella salió más perjudicada. Después de no ver a su esposo por un largo tiempo lo vio de nuevo, él llegó en un actitud a la defensiva, pero ella fue más lista, era calmada y asertiva, ahora tenía el control de sus sentimientos y ahora no dejaba que él moviera lo que ella sentía:

– Ya no vas a seguir llorando
– No, ahora entiendo que no vale la pena llorar… lo único que deseo es ser feliz y esto incluye a mis hijos.
-¿Ya viste que todo el problema era tu actitud?
– El problema no era mi actitud, el problema es que siempre dejé mi felicidad en un segundo plano, de ahora en adelante nunca lo volveré hacer, esté con quien esté.

Él se quedó impactado, no supo qué decirle, sus hijos le platicaron que cuando estaba a solas con ellos les preguntó porqué había cambiado tanto su actitud, que si salía con alguien o que le había pasado. Sus hijos le comentaron que estaba leyendo cosas para ayudarse y no le dijeron más.

Pasó un tiempo y él en un mensaje le dijo que le deseaba mucha suerte, que esperaba que fuera feliz con quien en realidad le diera la felicidad, que lo de ellos no funcionó en su momento porque hubo malos entendidos, pero que siempre la iba a querer como la madre de sus hijos.

Ella contestó:

“Tú sabes perfectamente que te he querido con toda mi alma, que eres la persona que más amo en este mundo y que siempre estaría dispuesta a perdonar lo que pasaste durante este tiempo. Por todo el amor que tuvimos te perdonaría todo, pero para que nuestra relación se dé de nuevo y por el bien de nuestros hijos es importante acordar bien las cosas entre los dos, yo estoy dispuesta a que regresemos, pero hoy te pido que no sea sólo con tus condiciones, sino con acuerdos entre los dos, todos esos malos entendidos se dieron por nuestra muy mala comunicación, por no decir lo que sentíamos y por esperar que el otro entendiera por sí solo.”

Los mensajes siguieron y acordaron volver a intentarlo, él estaba arrepentido de muchas cosas que provocó y se dio cuenta que perdía más por menos. A pesar que en su mensaje él le deseaba buena suerte y denotaba una despedida, adelante él le confesó que él deseaba que le propusiera que regresaran.

Un consejo para hoy.-

No permitas que la tristeza inunde tu interior, porque ello baja tus vibraciones y lo único que generas es rechazo, como puedes ver, Genoveva vivió este proceso con dolor y no le funcionaba, sólo fue que sacó ese dolor de su interior y empezó a generar la atracción que ya habíamos estado trabajando dentro del curso, recuerda que los sentimientos generan vibraciones… piensa ahora que generaría si todo en tiempo estuviéramos pensando en cosas que nos causan tristeza… ello generaría vibraciones bajas y por eso no generaba atracción de su pareja.

Sé que hay varios puntos que tienes que cuidar para que el regreso se dé, pero no descuides este que para mi es uno de los más importantes, es por ello que el primer módulo de mi curso es ARMONÍA.

Espero que lo apliques porque sé que te servirá esto…

Te mando besos,

Marylú Flores

P.D. Para las que me preguntan luego sobre el curso que tomó Genoveva es este: Haz Clic Aquí para ver el curso que tomó Genoveva.

no-olvides-dejar-tu-comentario

Share Button

26 comentarios en “Por qué la TRISTEZA es tu peor ENEMIGA en los Amarres.

  1. Leer tus artículos y las cosas que públicas me dan animos de continuar y no quedarme estancada solo en la tristeza que me causa nuestra separación la cual se ah dado por muchos motivos! Aveces amanesco muy deprimida y no puedo contener lospensamientos negativos. Pero veo que eso no me llevara a nada bueno. Tengo que comenzar a ser acertiva y disfrutar lo que me rodea. Y no solo pasarla pensando en el. Gracias x todo lo que compartes

  2. Marylú, MILLONES DE GRACIAS, gracias a lo que he leído es que el día de hoy siento una felicidad gigantesca. Tengo apenas dieciséis años pero sé que a pesar de que a él lo adoro con locura nos falta mucho camino, por eso me propuse ser feliz vuelva o no, y si lo hace qué mejor. Llevo un mes sin estar deprimida, y aunque aún no veo una clara señal de su posible regreso no pierdo la esperanza de que a diario yo puedo hacer que suceda algo maravilloso. Bendiciones Marylú.

  3. Gracias Marylú: comprendo muy bien esto. Estoy tratando de ser feliz por mi msma, de no recargar en otros mi felicidad. Hoy comprendo lo que la depresión le ha hecho a mi vida, y creeme, a nadie se lo deseo. Yo no se si mi esposo regrese a mi pero de una cosa estoy segura, estoy aprendiendo a amarme y a darme felicidad por mi misma. Aunque mi hija aún vive con él, pasa largos períodos a mi lado y eso me da esperanza. Él viene a ver a mi hijo pequeño y cada vez pasa más tiempo en casa, pero no quiero ilusiinarme, lo que suceda se lo dejo a Dios. Yo por mi parte quiero no necesitarlo para que, pase.lo que pase yo pueda alcanzar lo que todos buscamos: La FELICIDAD. Mil gracias. Un abrazo afectuoso.

  4. Marylú, quiero agregar que aunque me causó un gran dolor nuestra separación, estoy valorando lo que está me dejo y las cosas que estoy aprendiendo. Seré sincera y confieso que ni lo he soltado aún, pues mientras todo estuvo bien, fue un gran esposo. Pero su abandono me hizo ver cuán poco me valoraba a mi misma y no pienso permitir que esto vuelva a suceder, es muy bonito tener detalles para una misma. Gracias porque siempre eres muy oportuna y siempre hallo en tus palabras un motivo para continuar por este camino.

  5. Hola Marylú. Eres excelente en lo que haces. Cada vez que leo uno de tus artículos, me atrapas con tus historias y siento que estallo de felicidad con cada palabra que está escrita. Me siento como si fuera yo quien está viviendo lo que escribes, como si fuera yo el protagonista de tus historias.
    Dios bendito me puso en tu camino para que me enseñaras todo esto.
    Quiero ser feliz, a eso venimos, a ser felices. Y eso nos ayudará a que regrese esa persona especial que queremos. Saludos cordiales para ti.

  6. Hola Marylu…te saludo desde Quiito Ecuador…que la Energia universal te proteja y te llene de bendiciones…yo recibi tu ayuda…mil gracias de corazón….

    1. Querido Rafael, qué linda tus palabras, un gusto ser parte de tu cambio interior y que ello te ayudara en tu presente, te mando un rico abrazo y un besote! Marylú

  7. Gracias Marilu ..Gracias por tus correos con los mensajes tan bonitos y llenos de esperanza para mi y mucha gente que lo este pasando mal por el motivo que sea..
    He leido en varias ocasiones tu guía gratuita y todos los correos ..En un primer momento no estaba sufriendo por desamor pero me vino muy bien leerlos .
    Ahora si sufro por una relación de corto tiempo pero que me ha calado hondo , ya que cuando estamos juntos ,estamos genial y hay muchísima compatibilidad entre los dos .El problema viene que no quiere una relación estable ni comprometerse, a pesar de que tiene sentimientos por mi..Dice que le cuesta mucho enamorarse de una mujer , pero que yo le gusto en todos los aspectos ,,(eso me lo ha demostrado con sus atenciones y presentarme a su familia y amigos ) después de eso estuvimos separados un mes y medio .. Y siempre ha sido él, el que ha venido acercándose a mi a través de mensajes hasta que me invito a vernos..Vi algo mas de acercamiento hacia mi pero sigue con lo mismo , asi que le plantee que siguieramos conociéndonos poco a poco , sin presiones y con total libertad , aunque no lo acepto..Resumiendo ..le conteste que bien, pero que de esa manera que el parece insinuar, le dije que mejor no le veria mas ….
    A dia de hoy estoy mas tranquila conmigo misma y se que me queda un poco de tiempo para lograr estar bien, Tal vez , volvamos a estar juntos ..(Me gustaria ) pero con otras condiciones, no solo pasar fines de semana cuando a el le apetezca ….
    Gracias de verdad .. que tus correos me están ayudando a estar mucho mejor .Creo en las energías y el poder que tenemos al vibrar en ellas , sea en positivo o negativo..Soy terapeuta de reiki.
    Bendiciones con mucho amor para Ti

    1. Exacto preciosa, si la situación no es la más correcta para ti y te sientes incómoda entonces que ello cambie, te seguiré enviando información cuando publique aquí en mi blog.

      Te mando besos,

      Marylú

  8. Hola yo estoy pasando una situación un poco extraña comence una relación por chat hace 7 meses al comienzo todo fue bonito, de un tiempo para aca el cambio mucho antes hablabamos mucho ahora no me llama, ni me escribe y realmente me enamore de el e trstado de alejarme pero siempre regreso a lo mismo y le escribo n se que me pasa xon el y siempre termino rogando para que me hable ya no quiero seguir asi pero no se como salir de esto me gustaria su guia pero no puedo comprarla pero e leido su blog y me gusto mucho me puede dae u. Consejo de xomo salir de esto ya no quiero seguir asi

    1. Querida Jenny, por chat no puedes conocer plenamente a una persona, se dan mucho las mentiras y la doble vida, te recomendaría no perder el control por algo así, si él tomó esa decisión respeta ello y aprende de esto. Te mando besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *