La correcta forma de plantear el REGRESO en la Reconciliación

como decirle que regrese

Se suele pensar que después de una ruptura amorosa la parte más deseada por lograr es la reconciliación, llegamos a pensar que con sólo lograr la reconciliación hemos logrado nuestro objetivo, pero la realidad es que no es así. Existen partes FUNDAMENTALES que quedan que esa reconciliación de espacio a que la relación entre dos personas se vuelva a dar, hay factores que están en tus manos, pero muchos otros dependen de los dos, hoy te explicaré con detalle este proceso y cómo es que lo tienes que vivir cuando lo logremos.

En la fase de reconciliación nada es aún seguro.

Hablemos de qué es la reconciliación, bueno… si vamos al centro del significado de lo que es reconciliar tocaríamos la explicación de: “Es el momento donde dos personas deciden volver a tener una relación”. Importante es tener claro que esa fase aún no es tener la relación fuerte y estable, digamos que es una antesala que puede llevar a la relación a hacerla fuerte o regresar a la separación.

En gran medida la reconciliación es una fase que se presta mucho al rehacer acuerdos en al relación, fomentar la comunicación para arreglar malos entendidos y su parte fundamental es acordar CAMBIOS por los dos lados.

El mayor error que se comente en una reconciliación es querer regresar a la relación que se tenía.

Si viviste una separación, quiere decir que algo no estaba bien en tu relación, sea por tu pareja o por ti, no puedes esperar que se dé el regreso y mantener intacta tu relación como antes, porque nos llevaría a cometer los mismos errores que se dieron en el pasado. Es muy necesario hacer los cambios que ahora eviten que la relación caiga en los mismos errores que vivieron tu pareja y tú.

Lo que le tienes que decir a tu pareja cuando se plantea el regreso.

No quieras correr, si ya logramos generar atracción de tu pareja fue porque hicimos un trabajo correcto con tu interior, ahora es momento de tomar las cosas con calma y acordar de una forma armoniosa que el regreso se dé.

Acuerda el tiempo, la forma como será el regreso y plantea un momento donde puedan sentarse a platicar a solas los cambios que se tienen que dar en la relación. Es verdad que muchas veces la reconciliación se da de forma muy pasional, pero ello no da espacio a generar esta charla importante que se tendría que dar entre los dos. Puedes dejarte llevar por la pasión en ese momento y al terminar plantear esa charla donde los dos tienen que charlar de lo que pasó y ser claros en que se tiene que hacer cambios, modificar acuerdos y fomentar la comunicación para decir lo que cada uno siente.

Algunas personas les da miedo el regreso

Es muy común que una persona que vivió una separación tenga miedo a salir lastimado(a) nuevamente, la separación puede llegar a ser tan fuerte que en su interior se forme una barrera que le limite a exponerse a volver a salir lastimada(o). En estos casos lo que más se tiene que motivar es la comunicación de lo que cada uno siente, acordar puntos claves que no se rebasarán en un futuro y ponerse a la disposición de la pareja para aliviar sus dudas y fomentar el diálogo entre los dos.

Evita repetir los mismos patrones

Tengo alumnas y alumnos que al pasar todo el proceso conmigo lograron atracción de sus parejas, todo estaba excelente, regresaron con sus parejas… pero al pasar del tiempo empezaron de nuevo a descuidar lo que hablamos dentro de mi curso, generando que la relación tenga nuevamente altibajos y fomentando de nuevo a la separación entre los dos.

Esto pasa por dos motivos, por confiarse en sentir que la persona está segura ahora a su lado de nuevo o por sentir que con que trabajen un poco con sus vibraciones puede atraerle de nuevo. No está mal el confiar en nuestras vibraciones y en nuestra capacidad de atracción, lo que está mal es no buscar que en realidad la relación sea sana y fuerte.

Consejo personal:

Siento que la parte más importante de que una relación vuelva a darse y sea fuerte es con base en los cambios en la relación, las mejoras en nuestro Amor Propio para comprender lo que sí es Amor y lo que no, como lo dije antes, la relación se lastimó porque algo no funcionó, en base en esta lógica, entonces el no hacer cambios no haría que tu relación se hiciera fuerte y corres el riesgo que vuelva a caer en los errores que en el pasado la lastimó.

Cuidar la relación en su juego de dos, no de uno sólo, ahí es donde la comunicación verbal entra en juego, decirse las cosas y comprender el punto de vista de cada quien para llegar un acuerdo.

Sigue este consejo, en verdad te servirá cuando ya logremos generar ese regreso!

Te mando besos,

Marylú Flores

Share Button

21 comentarios en “La correcta forma de plantear el REGRESO en la Reconciliación

  1. Sabe yo estuve en comunicacion con el claro yo lo llamaba pero cuando lo haciamos me atendia y me aconsejaba y al mismo tiempo me insinuaba si llegaria a la casa de el y pues senti que esta bien pues estuve haciendo creer en mi pero algo paso des el sabado 6 de mayo ya no me contesto la llamada y hasta ahorita no se nada de el pues como no Contesto ya no e querido llamarle pues ya no quiero llamarle yo si no que el lo haga sabe no se que hacer pero estare trabajando x mi haber que pasa y gracias sus consejos me ayudan

  2. Gracias Marylu por tus consejos,yo estoy en este proceso y tienes razon tengo miedo del regreso pero se que con tu ayuda voy a superarlo,los dos hemos estado cambiando muchas cosas aun nos falta pero se que lo vamos a lograr,dios te bendiga

  3. La comunicación siempre es muy importante, pero si la otra persona no quiere quitar su barrera para q no lo lastimen pero a la vez si se quiere quedar, que se puede hacer?

    1. Ya le comenté a Fanny preciosa, ya te mandaron un email y corrigieron esto preciosa, no te preocupes, va a ser un gusto que seas mi alumna preciosa! Besos

  4. Que bien y claro es este artículo, pero ya para mí no habrá reconciliación, ya no acepta volver a tener ningún tipo de compromiso. Que podría hacer para que volviéramos, por mi parte aún la amo. Saludos y un abrazo Marylu

  5. gracias. como siempre sus consejos son tan valiosos y constructivos, nuevamente gracias por todo lo que hace marylu que pase buenas noches.

  6. Hola Marylu, buenas noches.
    Me gustaría mucho por favor me regaladas 5 min, leí en algunos comentarios que podían escribirte a tu correo y charlar.
    Crees que pueda ser mi caso??
    Pero a que correo?? Es al de donde llega tu guía?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *