¿Es Culpa del Destino o Soy Yo?

Si algún día pensaste que lo que vives es culpa del destino, entonces tienes que leer de principio a fin este artículo. Hay cosas en nuestra vida que pueden aparentar que lo que viviríamos ya estaba escrito, pensamos que no pudo salir de otra forma, pero muy en el fondo seguramente dentro de ti existe una duda que se podría reflejar en algo como esto: “¿Fue el destino o yo lo atraje?”... cuando yo empecé en este mundo me era muy complicado entender la diferencia, pero hoy me queda más que claro, por eso lo quiero compartir contigo.

Recuerdo un caso muy particular donde una chica me dijo: “Marylú, lo que pasa es que me dijo una persona que me echó las cartas que tengo el destino cruzado con mi esposo, por eso tenemos tantos problemas.” ¿Destino cruzado?… así también me lo pregunté yo cuando la primera ocasión lo escuché. Con el paso del tiempo resultó que era otro método más para meterle miedo con el fin de cobrarle por hacerle un falso trabajo espiritual que lo llamaban “Rompimiento de Destino”… Sí, escuchaste bien, esa persona le ofreció romperle el destino para que ella pudiera realizar un destino diferente.

En ocasiones el hablar del destino me llega a ser complicado.

Cuando llego a comentar que el destino lo formas tú y este no está escrito me suelen comentar momentos de su pasado donde consideran que el destino fue el que les puso en esa circunstancia, pero casi siempre que analizamos con detalle el caso que me exponen nos damos cuenta que todo se dio producto de tus vibraciones y decisiones.

Muchas veces he pensado que la gente que más se rehúsa a afrontar la realidad del destino es aquella que quiere depositar en el destino la responsabilidad de todo lo que le pasa, dejando completamente de lado el poder que uno tiene sobre lo que nos pasa a nuestro alrededor y en nuestra vida.

Me queda claro que es más fácil decir “El destino le puso a mi esposo a esa mujer en su vida y por ello él se fue con ella.” que afrontar la realidad de decir: “En mi relación nunca se cuidó la comunicación de calidad entre los dos, esto tuvo como consecuencia que otra persona pudiera tener una mejor comunicación con mi esposo.”

Ver el destino de esta forma llegó a mí desde hace mucho tiempo.

Yo personalmente crecí con la idea de que el destino era caprichoso, recuerdo decir a mi mamá que el destino era aquel que de una momento a otro te arruina los planes que tienes, por ello uno no tenía que hacer planes, porque el destino era el que decidía lo que pasaba en tu vida.

Llegué a escuchar a mi abuelita decir: “Ve no más, el destino siempre sale a relucir en los problemas y luego uno piensa que es Dios el que nos castiga, en realidad es el destino.”

Como ya sabes muy bien, mi crecimiento en este mundo fue al lado de Mi Gran Maestra, una muy linda Energía que ya partió de este mundo, la cual me dejó una verdadera misión en mi vida, la cual hoy ves manifestada en lo que hoy hago.Una tarde, en su casa me comentó que si podía acompañarla a ir a recoger unas prendas que había mandado a arreglar, ya que había bajado de peso y ya no le quedaban muy bien. Llegando con la señora que le hacía ese servicio nos comentó la señora con mucha emoción que tenía muchas ganas de contarle lo que le había pasado los últimos días, sus expresiones de  agradecimiento a mi Maestra eran muchas, no podía contener su emoción, al salir del lugar mi intriga de lo que le había dicho a la señora era enorme.

– ¿Qué tenía la Señora Rosita?
– Una mala idea de lo que era el destino, hace como 15 días que me trajo mi esposo con ella, me comentó que llevaba meses con muchos problemas en su familia, en su negocio y con su esposo, que al parecer el destino le estaba jugando una mala pasada. Por un momento pensé en no decirle nada, por lo que hemos platicado de que no todas las personas están preparadas para esto, pero de la nada me dijo que si le podía ayudar a subir sus vibraciones y a cambiar lo que  estaba viviendo. Sinceramente me sorprendió mucho porque sólo he hablado con ella unas cuantas veces después de que me la presentaron, pero después me aclaró que Margarita, que tienen más tiempo de conocerla, le había dado una explicación de lo que yo hacía y de las vibraciones.
– Pero entonces ¿sabía ya cómo funcionan nuestras vibraciones?
– No como tal, tenía la idea que le comentó Margarita, pero aún hacía cosas que no eran las correctas, pero se lo expliqué rápido ese día. Luego me sacó el tema del destino y le expliqué que no estaba escrito el destino, que una podía cambiar ello simplemente enfocándose en las cosas buenas que tiene en su vida y de esa forma cambiando sus vibraciones para traer más cosas buenas. Le costó mucho trabajo encontrar cosas buenas en su vida, pero le di algunos ejemplos y siento que le quedó más claro… y mírala! hoy ya tiene un cambio completo en su vida.


Si el destino no está escrito ¿Cómo se crea éste?

Todo lo que vives el día de hoy es producto de lo que previamente vibraste o decidiste en tu vida en tu pasado, ésta regla siempre se cumple. Lo que llega de forma espontánea a tu vida y al parecer nunca lo vibraste o decidiste está más ligado a lo que el universo te tiene como tarea o prueba por lograr, pero siempre esa tarea o prueba se llevará mucho mejor cuando tus vibraciones son altas.

La gente está muy acostumbrada a llevar vibraciones totalmente negativas a su vida, hablamos más tiempo de lo que nos va mal, que cuando nos va bien y eso al final irá trazando nuestro destino que vamos viviendo día a día. Lo maravilloso de esto es cambiar este mal hábito en este momento y adelante veremos resultados completamente diferentes y positivos.

Hoy te dejo este pensamiento que está 100% enfocado en nuestro destino:

“Todos los sentimientos que lleves a tu interior se volverán vibraciones… y recuerda que tu destino se forma de tus vibraciones y decisiones.”

Ahora pregúntate…

¿Qué destino quiero vivir?… porque después de tenerlo 100% claro sólo quedará vibrarlo…

Te mando besos,

Marylú Flores

banner-curso-marylu

Share Button

10 comentarios en “¿Es Culpa del Destino o Soy Yo?

  1. muy interesante articulo mi estimada ,
    Marylu alguna ves lo pense era cosa del
    Destino ,espero la continacio del articulo
    Un abrazo enorme .

  2. Muy bueno y muy cierto si piensas positivo traes cosas positivas a tu vida y si piensas negativo traes cosas negativas tu eres quie creas tu destino nadie más tiene poder de residir tu vida so uno mismo y tu felicidad No depende de lado sólo de uno mismo gracias x compartir estas palabras muy ciertas Dios te bendiga.

  3. Como me fascina todo lo que escribes maestra, siempre dando todo de ti mi vida es otra desde que te conoci, gracias gracias gracias gracias gracias porque si ti hubiera perdido a mi familia que tanto amo. gracias millones de veces

  4. Tengo una relacion difícil tengo 40 años y tengo una relacion Con una joven de 22 años tengo dos años y tres meses con ella.
    Y ella tenia una relación con un joven el cual ccometió un delito y esta preso y con pocas esperanzas de salir. Ella y yo mmanteníamos una relacion escondida osea eramos amantes. Y ahora ella lo dejo. Todo iba bien y hasta q un amigo de ella la comenzó enamorar y el caso es q ella le esta prestando atensión. Todo va muy mal no se que hacer quiero saber si seria muy feo hacerle un amarre de amor. Yo la amo Pero no quiero q esto me traigas cconsecuencia más adelante. Espiritualmente .

  5. Hola Marylu! Me encanta leer tus consejos, me hacen mucho bien! Además de que estoy pasando por un mal momento de mi vida, llevaba 19 años de casada y mi esposo me ha engañado siempre, él dice que me Ama y le creo pero esta última vez tuvo una hija con su amante lo perdone y acepte el dijo que la dejaría y la dejo por unos meses ella quería una familia para sus hijos y se volvieron a enredar, le pedí que se fuera y se fue y después de decirme que lucharía por su familia por qué nos ama, ahora sigue con ella no viven juntos pero la presenta como su esposa. Quise hacer un amarre para que regresara pero leyendo tus consejos decidí no hacerlo. Pero me siento deprimida y triste y necesito tu consejo por favor.

  6. M ayudo a comprender el pirq de tantas cosas en mi vida! Es muy sabio gracias Marylu yo lo pondré ahora en practica en mi vida diaria lo anote muy bien con plumón en la puerta de mi ropero jeje es un consejo q jamas hubiera comprendido…

  7. La verdad hablar del destino creyendo toda la vida que este existe es difícil, puesto que le dejamos todo al tiempo, la vida, karma y destino. Hasta este momento le dejaba todo al destino, pero hay algo más que cierto en su relato, el hoy es lo que atraemos y es verdad esta en nosotros cambiar lo que sucede, yo soy fiel creedora de la ley de la atracción y que al final todo es mental. Quiero un amor para siempre un amor de verdad sin infidelidades y mentiras y no se porque aun me sigue traicionando la mente aún cuando estoy consciente que esta en uno mismo cambiar los pensamientos. Espero siga escribiendo sobre el tema del destino ya que me he quedado con Muchas dudas.

  8. Guau si cieerto uno piensa el destino. Uno lo forja..marilu.escribes en los momentos q necesito.pase lo q pase. Estoy en un proxeso es largo.hay voy..eso si positiva. Aveces es duro..estoy trabajandolo. Ysigo concejos tuyos..pase lo q pase con mi ex….

  9. Si tienes razón el destino no es el culpable es nuestra vibración y nuestra decisión Q hemos hecho mal las cosas traer a nuestras vidas energías positivas y hallaremos el triunfo en lo.q sueño.gracias marylu por tus consejos en práctica lo pondre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *