Tu Atracción y tu Amor Propio

Tu Atracción y Tu Amor Propio

Suelo pensar que la gente tiene muy claro la importancia que tiene el Amor Propio en sus vidas, pero para muchas personas pareciera que es una “tarea por hacer” que aplazan una y otra vez con tal de no hacerla, sin darse cuenta que existe una conexión MUY FUERTE entre tu Amor Propio y la forma como manifiestas amor en tu vida. Si hablamos en el plano del “Regreso de aquel Amor”, inclusive esa conexión es más fuerte, el problema es que no todas las personas lo ven como un punto de importancia, sino como “algo por hacer” que es pesado, abrumador y sobre todo tardado, pero no tendría que ser así para ti y hoy te mostraré el porqué.

He llegado a escuchar personas decirme: “Es que yo no quiero Amarme Marylú, yo lo que quiero es que él me ame y que regrese conmigo, ¿De qué sirve Amarme si ya no lo tendré a él a mi lado?”. Se suele cometer el error de pensar que el Amor Propio sustituye al Amor en Pareja, pero no es así, lo he hablado mucho y si ya eres mi alumna(o) sabrás qué tan importante es para mí llevar este acto al HECHO en tu vida, para evitar precisamente este tipo de confusiones.

Pero aquí una aclaración: El Amor Propio no cae en la prepotencia…

Hay personas que piensan que el Amor propio es caer en decirnos “Yo soy la única persona que más vale en este mundo y las demás personas tienen que hacer las cosas como yo las quiero para estar bien conmigo y que se dé el Amor.” Esto no sería una frase correcta de una persona que tiene Amor Propio, ahí caemos a un punto que es el egocentrismo, algo que al contrario de Atraer Amor a tu vida, lo ALEJA.

¿Pero Marylú para que me quieres hablar del Amor Propio el Día de Hoy?

Seguramente te puedes estar preguntando esto, aquí tu respuesta clara de la importancia que tiene en tu vida el Amor Propio,  lo tan ligado que está en tu Atracción para que regrese… o para Atraer el Amor Ideal y Perfecto

Acompáñame a leer esto, mira:

“Pues te cuento lo que pasó Marylú, por un momento pensé que esto de la atracción no era para mí, sinceramente en los primeros ejercicios sentía algo en mi interior, pero no como varias de las personas que tomaban tu curso te comentaban en tu blog y tu página de facebook. De hecho pensé que esto no era para mí, pero cuando hablamos en el curso me pensé en darme una oportunidad de seguir las recomendaciones que me dijiste. Sentía un temor enorme de Amarme yo, porque algo dentro de mí sabía que en el momento que me amara yo dejaría a Arturo. Muy en el fondo sabía que el querer atraerlo no era lo mejor para mi vida, había muchos momentos de dolor en la relación, que a pesar que yo las veía como “peleas normales de casados que empiezan” muy en el fondo sabía que él no cambiaría nunca.

Creo que me cansé de llorar, me cansé de pensar que él sería la única persona con la que podría tener una vida de pareja y una mañana al despertarme me llegó la parte del curso donde habla de los Vínculos, lo empecé justo cuando terminé de desayunar porque no quería salir de casa. A la mitad de esa parte me dieron unas ganas enormes de llorar y lo hice por casi horas, entendí cuánto me hacía falta Amarme, mi vida no tenía que ser así y justo en ese momento lo supe.

Al siguiente día fue lunes y me puse como meta empezar a Amarme, hice una lista de las cosas que me recomendaste que tenía que cumplir y la puse pegada a la puerta de mi casa, todos los días al entrar y salir la veía, para valorar cómo estaba haciendo las cosas. Como arte de Magia Arturo me empezó a buscar de nuevo, con las mismas promesas de siempre, las cuales nunca cumplía, llegó a venirme a buscar aquí en mi casa, pero al hablar con él me daba cuenta que era lo mismo, él no quería cambiar y a pesar que ya había logrado la atracción que quería, ahora sentía que algo no tenía sentido en la relación.

Pasaron las semanas, sentía poco a poco esa importancia y deseo de Amarme, te juro que empecé a sentirme Amada, a cada rato me sentía feliz de la nada y por las noches dormía con muchas ganas de al otro día despertarme, mi energía empezó a cambiar mucho, todo mundo me lo empezó a decir, es más, hasta Arturo me lo dijo, en otro momento hubiera pensado que era una señal clara de que Arturo me amaba de nuevo, pero ahora sus comentarios de él no me parecían relevantes.

Yo vivo muy cerca de un parque, el cual cruzo todos los días para ir al trabajo y de regreso para ir a casa por las noches, vi un letrero donde nos invitaban a una jornada de limpieza del parque, apunté el día y asistí a limpiar el parque, ese día asistí con todas las ganas de ir a limpiar el lugar y de arreglarlo, es un lugar que se descuidó por mucho tiempo y requería de la ayuda vecinal. Yo era de las personas que iba arrancando la hierba grande que crecía en una parte donde sólo tendría que haber pasto, de un momento a otro se acercó a mi Iván, nunca lo había visto y era la primera ocasión que hablamos ese día. Comentamos muy poco de nosotros, más hablamos del parque y de cómo se vería mejor, a penas lo vi me gustó mucho su forma de ser y yo noté que no le parecía indiferente.

Le comenté que todos los días pasaba por el parque para ir a trabajar y en las noches pasaba de regreso, no le comenté más, sentía algo en mi interior pero no me quise emocionar mucho, más bien me centré en que me sentía bien yo así como estaba, con mi Amor Propio.

Esa misma semana, al bajar del camión lo vi sentado en la banca de la parada del bus, lo saludé e inmediatamente se levantó a saludarme, me acompañó por el parque con su perrito hasta mi casa y cuando le pregunté sobre qué era lo que estaba haciendo me dijo: “Te estaba esperando porque hoy es mi día de descanso”.

Me pareció como muy natural su respuesta y me dio mucha risa, no sé si fueron de nervios o de darme cuenta que yo también a él le gustaba, pero los dos nos pusimos a reír, me acompañó por comida a la tienda y de regreso me platicó que ya me había visto antes, yo no recuerdo haberlo visto antes, por más que intento recordarlo no lo recuerdo.

Esa noche antes de irme a dormir me llamó Arturo, en el identificador del móvil vi que era él el que llamaba y al pulsar el botón de desviar llamada me dije: “Tú en realidad no eras el Amor de mi vida, me merezco Amar de Verdad”. Iván y yo llevamos casi 3 semanas saliendo, pero la primera ocasión que salimos me dijo algo que me hizo creer en todo lo que me enseñaste y por ello te escribo en este momento.

Me dijo: “Estabas recogiendo las ramas del árbol seco que quitamos y lo primero que me llamó la atención de ti fue lo alegre que te veías, el mundo se podría caer, pero tú estabas amando la vida, te vi tan alegre, con tanto Amor que yo pensé que eras la mujer que le hacía falta a mi vida.”

Estoy segura Marylú que lo que vio Iván en mi fue mi Amor Propio, porque cuando yo estaba recogiendo esas ramas de justo ese árbol que él me dice, recuerdo que yo estaba pensando “Espero llegar a vivir tantos años como este árbol vivió, cada día Amándome más.” por ello pienso que lo que lo atrajo a mí fue mi Amor Propio.

Disculpa lo extenso de mi mensaje, pero quería platicarte cómo se dio esto tan bello que estoy viviendo con mi Amor Ideal y Perfecto. Gracias Marylú por darme los pasos para Amarme, era lo que a mí me hacía falta. Iván es el chico que le quieres llevar a casa de mamá para que lo conozca, es atento, educado, no es celoso, siempre que cenamos en mi casa levanta su plato y en varias ocasiones quiere lavar los trastes, sabe cocinar y debido a su trabajo siempre tiene una linda charla que ofrecerte, pero sobre todas las cosas hay días que me hace reir tanto que al irse me sigo riendo de lo que dice, es una persona que nunca esperé que existiera, en verdad… es mi Amor Ideal y Perfecto, gracias… muchas gracias Marylú por decirme que me Amara, no sé qué sería de mi vida sin esto.

Tu Alumna por siempre.”

Muy sinceramente…

Este mensaje quise compartirlo contigo con la firme intención de decirte lo tan importante que es cultivar tu Amor Propio, muchas veces sólo nos enfocamos en Atraer, no está mal, pero esta historia que hoy comparto contigo te da una CLAVE IMPORTANTE de cómo se logra, todo en armonía, todo con la firme intención de hacer esto por ti… esto vale la pena, por ello te lo recomiendo mucho, Ámate, en verdad te lo recomiendo, toma este consejo desde lo más profundo de mi ser, con la visión de hacerlo POR TI.

Te lo recomiendo porque en realidad FUNCIONA… ponlo a prueba.

Te mando besos,

Marylú Flores.

P.D. Sé que este mi blog no sólo lo leen mis Alumnas y Alumnos, sino también la gente que aún no ha tomado nada conmigo, si este es tu caso te sugiero Hacer Clic Aquí para empezar desde el PRINCIPIO JUNTAS(OS).

no-olvides-dejar-tu-comentario

Share Button

16 comentarios en “Tu Atracción y tu Amor Propio

  1. De verdad que es muy importante.
    Aunque esa persona nos ame o este a nuestro lado, nada significa ni nada vale si primero no nos amamos nosotros. Creo que es la base para vivir bien y uno de los sentimientos mas gratos

  2. Mary mi hermosa amiga, mi bella consejera, pero tengo que decirte que yo estoy justo pasando por eso momento, por carencia de amor propio, por más que hago no puedo amarme, nose es duro arrastrarse como una cucaracha, y humillarm delante El y como el me ultraja es agobiante mi situación igual el caso es que esta historia y tus consejos como todos los consejos que me das por este medio me cae como anillo al dedo, gracias ,,,😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭Dios te bendiga lindo dia para ti y para tu equipo de talento humano

  3. Hola¡¡¡¡

    Marylú, yo tome el curso este año y me ha servido muchísimo tanto en mi relación con mi pareja, con mis hijos, laboralmente, etc. es una de las experiencias más bonitas de mi vida, es un trabajo de mucha mucha constancia y esfuerzo para lograr el objetivo deseado.

    Mil gracias por compartir tus conocimientos y dedicación.

    1. Mándame un coreo Tanmy y platicamos por allá, si aún no tienes mi email te sugiero bajar mi guía gratis, de esa forma lo tendrás, te mando besos!

  4. Excelente artículo, aunque no pude tomar el curso cada cosa q he leído m a servido y me a ayudado mucho, aunque me falta un poco mas pero de verdad son cosas q llenan y dejan gran aprendizaje saludos maestra!!!;

  5. Marylu te saludo desde chile hoy llegue a tu pagina. Te cuento mi historia es que conoci a un niño 4 años menor que yo la relacion iba super bn de la noche a la mñn todo se derrumbo y el asocio este quiebre a dejar de amarme de la noche a la mañana luego manifesto que tenia inseguridades acerca de el que tal vez no era el hombre adecuado para mi yo en si soy super segura de mi pero en el amor caigo en un abismo por eso te pido ayuda eso gracias por las guias a todo esto yo tengo ya un tiempo haciendo ritualea pues tengo un don muy hermoso pero necesito explotarlo y hacer el bn como tu lo haces gracias a dios y el universo por ponerme en contacto contigo saludos
    Jessi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *