Aclaración: ¿Qué sentido tiene hacer todo esto?

que-sentido-tiene-hacerlo

Hace unos días me dijeron:  “Marylú, hablas que primero nos tenemos que amar nosotras y ser felices, pero qué sentido tiene entonces adelante atraer a una persona si ya somos felices, no tiene sentido entonces hacer todo esto… yo quiero ser feliz pero con mi pareja, no sin él.” Probablemente en mi cabeza las cosas suenan muy lógicas, para mí tendría total sentido primero Amarme, saber perfectamente lo que me hace feliz y hasta el final atraer a la persona ideal y perfecta a mi vida, pero también sé que no para todas las personas esto suena completamente lógico, por ello el día de hoy hablaremos de esto, para mi es muy importante que dicho proceso lo puedas ver en tu mente como los pasos a seguir.

Hola Cariño,

El día que leí este comentario pensé inmediatamente apuntarlo en mi lista de “artículos por escribir”,  porque puedo pensar que muchas personas piensan esto y muy seguramente aún se sienten perdidas por no saber cuál es la dirección correcta para donde tienen que caminar.

Probablemente toda la confusión llega de no saber que esto es un proceso, cuando te digo que primero tienes que lograr encontrar “Tu Amor Propio” no te quiero decir que adelante no Ames a la otra persona o que al Amar a esa persona pierdas el amor por ti. Tu amor propio nunca tendrá que diluirse, al contrario, ese amor siempre tendría que ir en incremento de la mano del Amor que compartas en pareja. Cuando no tenemos claro que nuestro amor propio siempre tiene que estar presente en nuestra vida con o sin pareja empezamos a cometer errores.

Hay personas que empiezan a darle más importancia a cómo te ve la gente o qué piensa de ti la gente, cuando esto pasa tu amor propio empieza a quebrarse, harás cosas más por otras personas que por ti, dejas de no ser tú y comienzas a ser la persona que las demás personas desean que seas, lo que te llevará a no ser tú.

Tu Amor Propio nunca tendría que luchar o competir con tu pareja, ya que parte de ello es lo que hará que esa persona sienta atracción por ti, ya que nuestra Energía se comunica más fácilmente cuando en nuestro interior no hay inseguridad o pérdida de personalidad.

Veamos ahora el lado de la FELICIDAD

Especialmente en esta frase quiero que reflexionemos:

“… yo quiero ser feliz pero con mi pareja, no sin él.”

Es verdad que venimos a este mundo a ser felices, si alguien no te lo dijo… ahora ya lo sabes, tú y yo sabemos que la felicidad es muy diferente para cada quién, a mi me hace feliz hacer lo que estás leyendo, para otras personas el simple hecho de decirles que tienen que escribir un texto que leerán miles de personas les aterra, por lo contrario a mi no, es algo que disfruto porque con este tipo de palabras que en este momento leés he logrado cambiar vidas completas.

La felicidad es tan diferente porque es plasmada en nuestra mirada por nuestro interior, hay gente que busca lo que nunca tuvo para ser feliz, otras personas hacen algo que hace un tiempo les fascinó y viven felices de hacerlo una y otra vez. Algunas más verán su felicidad como comer en un gran buffet, donde desean probar todo lo que puedan comer, esperando sentir cosas nuevas en su interior, a un número un poco más pequeño le gustará vivir sin cambio alguno en su vida, que todo sea bajo control y sin imprevistos, que cada día que se levanten tengan perfectamente planeado lo que harán y esa seguridad les hará sentirse felices.

Seguramente habrá otras personas que no entrarían en estas formas de ser felices, probablemente tendrían una perspectiva completamente diferente a estos ejemplos que te acabo de dar, pero ahí es donde mi explicación tiene sentido.

A mis alumnas y alumnos les digo dentro de mi curso “No tienes que esperar a ser feliz hasta que esa persona esté a tu lado, empieza desde ahorita, si aún no eres feliz empieza en este momento a buscar lo que te hace ser feliz”. Cuando esto queda claro en tu interior todo un mundo de posibilidades se abre frente a ti. He visto personas regresar con su pareja por el simple hecho de que la otra persona cambió su forma de ver la vida y eliminó malas vibraciones de su vida.

Ser feliz no tendría que ser algo contrario a lograr el regreso del amor a tu vida, al contrario, esto forma parte de este proceso, pero tienes que verlo como algo INDEPENDIENTE, tu pensamiento tendría que ser algo como esto:

“Voy a ser feliz por mi, por  sentir plenitud en mi vida y tener una motivación cada día, sé que mi felicidad no tiene que depender de  estar con esa persona, pero sí forma parte del conjunto de cosas que harán que eso se dé.”

Como puedes ver todo esto es un proceso, tal cual te cuento, podría decirte cada uno de esos pasos para que logres el regreso del amor a tu vida, pero si en tu interior no tienes claro la importancia del Amor Propio y Tu Propia Felicidad te costaría 10 veces más lograrlo o simplemente no lo lograrías.

Con estas palabras que te acabo de decir entenderás lo mucho que insisto que para que esto se dé tiene que existir un verdadero cambio en tu interior, bases firmes de lo que no tienes que hacer y lo que sí tienes que hacer. Por tal motivo entenderás porque no es sólo pagar por hacer un Amarre de Amor (como mucha gente dice ahí afuera), contrario a ello esto implica una enseñanza de vida que te servirá por siempre, nadie te dice lo que te acabo de decir porque es más fácil hacerte creer que un “milagrito” resolverá errores en tu vida, cosa que nunca pasa, es mejor entender lo que detienen las cosas en nuestra vida  y simplemente cambiarlo.

Hoy me puedo ir a dormir tranquila porque este punto queda más que claro ahora, con este tema aclarado podrás tomar ahora mejores decisiones, las cuales sé que ayudarán a que logres lo que deseas.

Te mando besos,

Marylú Flores

P.D. Si te interesa saber más del Curso que te comento en este artículo  Haz Clic Aquí para LEER de lo que se trata!!!

no-olvides-dejar-tu-comentario

Share Button

33 comentarios en “Aclaración: ¿Qué sentido tiene hacer todo esto?

  1. Hola Marylu, no sé como se atreve esta persona a decirte eso, para mi eres un angel que me ayudo en los momento mas diiciles de mi vida, por ti se cual es el amor y por ti el amor de mi vida regreso, como dices tu esto no es para todas las personas pero lo mejor seria respetar todo lo que haces por nosotras y le diria yo a ella que se nota porque no es feliz, cuanto ella tome tu curso y en realidad vea como funciona que hable mientras no, a mi me cambiaste la vida marylu y tanto yo como mis hijas te debemos el regreso de mi esposo eres para mi una bendicion, no le hagas caso a esta persona no vale la pena.

    1. Preciosa Dannae, yo creo que más bien ella tiene una confusión, no la culpo en realidad, sólo quise hacer esto para que no exista dudas entre las personas que aún no han llegado hasta donde tu estás, Gracias de todos modos por tus palabras, te mando besos preciosa (Me dijo Fanny que sigue esperando la foto de tu Bebita, que aún no la conocemos…)

  2. Bien dicen cuando el alumno está listo el Maestro aparece, ella no es su momento y para mi suena mi comprensible lo que dices Marylú, amarte primero, ser feliz y luego que esa persona llegue. Se nota que no conoce cómo tú nos enseñas todo esto, pero repito seguramente no es su momento para ella o él, que Dios la Bendiga , a mi me funcionó como tú me lo dijiste y deseo que siempre te lleguen bendiciones de todas las personas que apreciamos tu trabajo y el de todo tu equipo dentro del curso, tienes mi admiración Marylú, también te mando besos.

    1. Precioso, tenía mucho que no veía comentarios tuyos, Gracias por las bendiciones y muchas gracias por haberme dado la oportunidad de ser mi alumno, te mando besos!

  3. Creo que su error de ella fue no leer antes tu guia mary, a mi me paso en su momento, porque no entendia todo lo que me decias, pero al finaizar tu guia lo entendi todo, yo voy a la mitad del curso y puedo pensar que ella no entiendo todo esto porque ya tendro del curso queda mejor explicado y por ello aún no puede empezar los pasos. Te mando mis mejores vibraciones para ti Mary

    1. Querida Chio, es verdad… lo que pasas es que ella aún no ve la otra parte del proceso que vemos dentro del curso, pero por eso hice este artículo para que sea más claro. Gracias por dejar tu comentario, no dejes de hacer tus ejercicios, vamos muy bien, sigue así! cualquier duda me mandas un correo al email del curso, Besos!

  4. Hi Marylu, todo lo que escribes para mi tiene mucha sentido, no tengo tarjeta como puedo comprar tu curso, tengo familiares en Mexico, puedo decirle a my mom or my hermana que te pague en Oxxo y recibir aqui el curso, quiero tomerlo, espero tu comentario para seguir los pasos de comprar, Gracias

    1. Hola Preciosa, sí claro que se puede, no importan donde estés, te llega a tu email cada parte, ahorita le pido a alguien de mi equipo que te mande los pasos a seguir para que puedas pagarlo aquí en México y lo empieces a recibir donde estás tú en tu email.

      Va a ser un gusto tenerte de alumna 🙂

      Besos!

      1. Mary no fue necesario, ya estoy en dentro de tu curso, me ayudo una amiga de aqui de mi trabajo prestando su tarjeta.. muy lindo el curso y muy facil de entender aun que mi español ya no es muy bueno porque no lo hablo ya mucho, a ti gracias Marylu

  5. Hola Marylu yo no me canso de leer todo lo que dices por Q tienes toda la razón he comprendido tanto …y cuantos herores he cometido en mi vida por no saber , actuar de mejor manera me has hecho ver la vida diferente y de la mejor manera ers. Un ángel y quiero que todo sea mejor y que el día de mañana te diga lo feliz que soy con o sin pareja.

  6. Hola Marylu, si tiene mucho sentido lo que dices, cuesta un poco llevarlo a cabo. Mi pareja se fue de la casa, tenemos una hija de 3 años. Soy muy feliz porque mu hija es un sol, es un angelito que me llena día a día, pero me hace mucha falta mi pareja, hay días que me levanto con una fuerza y actitud distinta, pero otros que realmente no quisiera levantarme. Mi mayor deseo es que el regrese con nosotras para que mi felicidad sea completa! No es que yo no sea feliz porque como te dije antes mi hija me da mucha felicidad, ella es mi motorcito por el cual todos los días lucho, pero si debo reconocer que mi felicidad seria completa con él! Porque es hermoso despertarte y ver a la perdona que amas a tu lado, o saber que llegara a la casa a cenar! Gracias Marylu por los mail, los he leído y he hecho los ejercicios. Un fuerte abrazo.

    1. Poco a poco preciosa, así lo lograrás, mueve lo que te detenga a tomar esa parte que ya en tu interior es tuya, tómalo y sigue avanzando, te mando besos!

  7. Hola marylu un gusto recibir cada correo tuyo , en lo personal me encantan y me has ayudado bastante…y el tema aquí tratado pienso que esta más que aclarado ,para amar primero tienes que amarte ati misma para tener esa base sólida y el amor de tu pareja es el complemento…gracias x ayudarnos marylu besos y abrazo…..

    1. Querida Laly, mucha de la depresión se da por no saber a donde tienes que caminar y cómo tienes que hacerlo, el no saber qué hacer puede tenerte en ese estado, modifica eso y todo empezará a ser más fácil de trabajar. Besos!

  8. HOLA MARYLU, BUEN DIA, PARA MI QUEDA TOTALMENTE CLARO, NO ME PARECE QUE TENGA CONFUSION ALGUNA, LAS COSAS SON TOTALMENTE CLARAS ES VERDAD, QUE TENEMOS QUE VALORARNOS NOSOTRAS MISMAS Y QUERERNOS, NO LO ENTENDEMOS ASI, ES POR ELLO QUE SUFRIMOS TANTO CON LA SEPARACION DE NUESTRA PAREJA, CREEMOS QUE NUESTRA FELICIDAD ESTA DIVIDIDA UNA PARTE CON LA PAREJA Y OTRA CON NUESTROS HIJOS, Y NOS OLVIDAMOS DE VIVIR NUESTRA PROPIA VIDA, AL MENOS ESO FUE MI CASO, YO VIVI SIEMPRE PARA MIS HIJOS Y PARA MI ESPOSO, YO NUNCA CONTABA SIEMPRE ERAS PRIMERO ELLOS Y DESPUES ELLOS, AHORA PIENSO DIFERENTE, CREO QUE TENGO QUE ESTAR BIEN YO Y SER FELIZ YO PARA PODER HACER FELICES A LOS QUE ME RODEAN.

    GRACIAS MARYLU, Y BENDICIONES PARA TODOS.

  9. Mi estimada Marylu’ creo que la persona que escribió su comentario esta confundida y
    que bueno que hace este articulo mas claro no puede ser sin embargo creo que algunas personas la misma situación de sus problemas no pueden comprenderlo ,yo puedo dar testimonio de lo mucho que ha cambiado mi diario vivir con sus consejos y espero recibir siempre sus correo .
    Un abrazo enorme colmado de bendiciones.
    Atte jose Antonio coreas.

    1. Precioso José, eres un LINDO… gracias por tu testimonio y por tus palabras que siempre me escribes, esto es lo que me da sentido a mi vida, platicamos de ti con mi equipo y tú eres ejemplo claro de que todo parte de tu interior, sigue así precioso!

      Besos 🙂

  10. Gracias x las enseñanzas x su tiempo bellos sus consejos…yo stoy dentro del.curs9 aun.estoy en el primer modulo … como tambien se que llegare a mi objetivo desde ya gracias x todo es Grande Usted ….mi respeto consideracion admiracion a usted…Exitos

  11. Estoy muy emocionada,,, acabo de comprar tu curso le di comprar y pague con mi tarjeta ya me registre, quiero saber más o menos en cuanto tiempo me llega?

    Disculpa la premura pero quiero empezar ya hoy

    1. Preciosa Roberta, en unos 5 min te tiene que llegar a tu email, si esto no pasa por favor mándame un correo y le pido a Fanny que te cheque tu compra para ver si no colocaste mal tu email cuando hiciste tu compra, estoy al pendiente preciosa!

      1. Ya vi cual era mi error, puse mal mi correo marylu ya me llego la introduccion, gracias por ser asi, te mando mis dudas si es que tengo, quiero darle otra oportunidad al amor!

  12. Marylu no e tenido el gusto de leer tú guía pero con lo.q me envias a mi correo te puedo decir q as cambiado. Mi forma de ver muchas cosas en mi vida tú página llegó a mi vida en unos momentos muy difíciles y con tus letras me as ayudado a levantar mi animo a valorar me y amarme y asi a recuperar mi matrimonio e ir sanando heridas muchas gracias espero pronto poder leer tú guía te mando bendiciones

  13. Estimada Marylu

    Siempre es un placer leer todo lo que escribe y comparte con nosotros, respecto a este artículo coincido plenamente en que debemos ser felices, ser feliz por uno mismo y para uno mismo, de lo contrario tampoco seremos felices con alguien mas, por qué, porque cuando basamos nuestra felicidad en alguien más generamos un apego y si esta relación no funciona el apego nos hace sufrir.
    En la medida en que somos felices estamos más receptivos a atraer la felicidad de los demás y la propia compartirla con alguien más.

    Bendiciones para Usted

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *