¿Cómo reconocer si lo que vives o viviste en verdad es Amor?

Como reconocer si lo que vives o viviste es en verdad amor

“Marylú quiero que me ayudes, mi esposa se fue de casa y desde ese entonces sufro tanto, ella es el Amor de Mi Vida, nos peleamos como todas las parejas, pero siempre hemos podido resolver esos problemas, la necesito tanto que siento que mi vida no vale nada sin ella. Nos separamos hace 3 semanas, discutimos muy fuerte y los dos cometimos el error de sacar errores del pasado, por un momento perdimos el control y nos hicimos daño físico los dos, yo no le pegué, pero si la sostuve con fuerza de los brazos, pero fue por el enojo, quiero que vuelva ¿Cómo puedo hacer que vuelva?, yo sé que es el Amor de mi vida y ella me ha dicho que yo también soy el suyo… ayúdame por favor. Sé que a pesar de los problemas nos Amamos.”

Aunque no lo creas estas son el tipo de historias que me llegan casi a diario, si te tomas un momento para analizarlo podrás ver que lo que viven estas dos personas, de la historia que acabas de leer, no es Amor, aunque ellos sientan que en verdad lo es. Una Relación en Pareja con Verdadero Amor no hubiera llegado a lo que nos describe él. Esto pasa mucho porque no sabemos en realidad lo que significa la palabra AMOR, lo vemos como algo que tiene que doler para que sea verdadero, pero la realidad es que NO ES ASÍ.

Te puedo asegurara que hay relaciones de pareja que NUNCA han peleado entre los dos, a pesar que pienses que una relación así no existe, yo te puedo decir que sí las hay. Probablemente alguna que otra vez tuvieron puntos de vista diferentes, pero nunca llegó a una pelea o discusión, porque siempre existió el diálogo correcto para uno entender al otro.

Si tienes la idea de que “las peleas en la relación es algo normal” te quiero decir que el sólo pensar esto ya es una ALERTA, la cual le tenemos que poner especial atención en tu interior, ya que esto quiere decir que no tienes muy bien planteado lo que es una VERDADERA Relación de Pareja.

Solemos confundir el Amor en Pareja por no tener buenos ejemplos.

Alguna vez comenté en otro artículo esto, del cómo gran parte del ejemplo que tenemos en nuestro interior de lo que es una pareja se formó en nuestra niñez, ejemplos malos o buenos son los que dibujan en tu interior lo que tendría que vivirse en una Pareja. Si en la niñez te pusieron el ejemplo de que para tener Amor en tu vida te tiene que doler, entonces vivirás toda tu vida pensando justamente ello, con el pasar del tiempo buscarás personas que vean el amor de una forma muy similar o incluso muchas veces peor.

Pasará el tiempo y esto dará como resultado una Relación de Pareja donde lo menos que se tenga es Amor, sino lucha de poderes, apegos emocionales, dependencias afectivas, ego en uno o en los dos, rencores, etc.

Gran parte de Reconocer el Verdadero Amor es haberlo sentido.

Si en este momento te digo, piensa en un Helado sabor Vainilla y piensa que te lo estás comiendo en este momento. Seguramente podrías hacerlo porque en el pasado has comido este tipo de Helados, reconoces su textura en tu boca e incluso en tu mente podrías recrear el sabor y su olor.

Si yo te tapara los ojos, te diera a probar un helado de chocolate y otro de vainilla, aún así seguirías reconociendo al de Vainilla, porque lo tienes perfectamente identificado en el pasado.

Y aquí te puedo dar una muy buena noticia… de la misma forma como reconoces el Helado de Vainilla podrías reconocer de forma inmediata lo que es Amor o no lo es, eso se logra al portar un buen nivel de Amor Propio. La gente no ve importante Amarse, lo ve como algo opcional, pero la realidad es que el Amor Propio te dará el correcto ejemplo de lo que es Amor y de esta forma nunca volverás a confundirlo.

Yo te podría dar en este momento una lista interminable de lo que no es el Amor en una Pareja, pero a pesar de que te lo diga hoy, seguramente mañana podrías cometer el error de estar en una relación sin que exista Verdadero Amor. Esto pasa porque a pesar que yo te narre lo que no es Amor aún tú no has logrado sentirlo en tu interior. De la misma forma como yo no te puedo narrar un sabor diferente de helado y esperar que lo puedes distinguir sin error hoy y siempre, tendrías que probarlo para que ese nuevo sabor de helado nunca se te olvide y entre más lo pruebes menos errarás en reconocerlo cuando te dé a probar de ese nuevo sabor de helado.

Ten claro esto…

Si hoy vives una separación de pareja o algo no va bien en la misma es porque algo no estaba bien en la relación, lo primero sería que valoremos (tú y yo) si en tu interior está correctamente alineada la palabra AMOR, si en realidad lo que dices llamar Amor es ello y no es otra cosa, pudiera ser que tienes una confusión.

Te juro que te impresionaría el cambio RADICAL que tienen muchos Alumnos y Alumnas cuando dejamos claro en su interior lo que sí es Amor y lo que no lo es. Eso se logra cuando el Amor Propio toma prioridad en su interior y empiezan a reconocer que la relación de pareja no sólo es de una persona, sino de los dos.

No sé si recuerdes…

Hace algunas semanas saqué mi nuevo libro que habla justamente del Amor Propio y me hicieron llegar un comentario de una alumna que lo leyó, siento que esta experiencia nos narra de forma correcta esto que hoy te intento decir.

“Qué lindo libro Marylú, lo leo y lo vuelvo a leer y me doy cuenta de tantos errores que cometía yo, lastimaba mi Amor Propio y esto afectaba mi percepción de lo que yo creía que era Amor. Regresamos mi esposo y yo, pero cuando nos vimos lo primero que le dije fue «Tenemos que aprender a Amarnos porque lo que vivimos en la relación nunca fue Amor y hoy sé cuál es la diferencia porque hoy me Amor y sé reconocer lo que es Amor». Noté su expresión de sorpresa pero también vi con gusto que él aceptó que no sabíamos Amarnos uno al otro, por tal motivo antes nos habíamos separado. Uno al otro nos hacíamos mucho daño por un mal pensamiento de lo que era el Amor para los dos.”

Hay una máxima regla en todo esto y te la voy a decir el día de hoy para que no la olvides: “El Amor No Duele”, si es que en este momento te duele el Amor es que algo no está bien, tienes que hacer cambios y muy seguramente esos cambios se darán cuando tengas un buen nivel de Amor Propio.

Sé que muy seguramente esperabas ver una lista de lo que sí es Amor y lo que NO, pero como te digo antes, la mejor forma que puedes reconocer lo que SÍ es Amor y lo que NO es practicando Amarte a TI primero. Ejemplo, una mujer que tiene un buen nivel de Amor Propio nunca permitiría que su esposo la lastimara o le insultara, porque tendría claro que eso no es Amor, ya que ella al Amarse sabe reconocer este sentimiento.

Te mando un beso,

Marylú Flores

P.D. Hemos actualizado mi área de Libros y Cursos, no sé si aún no la has visto, pero de todos modos aquí te la dejo: Haz Clic Aquí para ver la NUEVA SECCIÓN en mi página.

Share Button

5 comentarios en “¿Cómo reconocer si lo que vives o viviste en verdad es Amor?

  1. Hola maestra. Sus palabras me han abierto tanto la mente. Ahora si se lo que es el amor. con mi ex marido jamás lo tuve yo ciega pensando que era el amor de mi vida. Y hoy estoy conociendo otra persona y descubrí que el lo es todo. En el si puedo ver el amor Y gracias a tus consejos hoy descubrí el amor en mi. Siempre leyendo tus consejos. me has cambiado la vida. mil mil gracias maestra!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *