¿Cómo reconozco si aún me quiere o no me quiere?

Como reconocer si aun me ama o no me ama

NOTA IMPORTANTE: Muy seguramente te va sorprender lo que te voy a decir, pero te lo digo de la forma más honesta que existe y desde antes que empieces a leer este artículo… aquí va: “Que tu pareja te diga que ya no te Ama no siempre quiere decir que todo se acabó entre los dos, no todo está perdido”. PERO OJO… no te quiero dar falsas esperanzas, quiero plantearte bien este tema para que tengas MUY CLARO lo que sí puedes esperar y lo que no cuando en pareja se toca el punto de que el Amor se Acabó.

¡Empecemos!

Siempre he dicho que todas las relaciones de pareja son diferentes, pero cuando hablamos de reconocer si esa persona “aún nos Ama” nos podemos apoyar en valorar algunos puntos claves que hoy conocerás para descubrir esto en esa persona. En su momento he comentado que yo considero importante valorar “qué es lo que siente esa persona por ti el día de hoy”, si es que buscas el regreso, ya que ello nos dirá un panorama más claro de lo que puedes tardar en este proceso, pero también nos dirá lo que sí podemos esperar y lo que no.

Consejo: Aprende a reconocer la verdad… sea un SÍ o sea un NO.

Cuando la relación está a nada de la separación o ya se dio nos llegamos a aferrar a la idea de que aún nos Ama esa persona, más de una vez me a tocado escuchar a personas decir:

“Es que Marylú no puedo creer que me dejara de Amar si antes nos Amamos los dos tanto, si yo me daba cuenta lo mucho que me quería, yo estoy segura que aún me Ama porque lo conozco demasiado, yo sé que no es feliz con esa persona porque se le ve en su cara”.

La realidad es que el Amor en una pareja se vuelve delicado cuando este es descuidado, hace un tiempo le dije a una alumna: “El Amor por alguien es como una pared hecha de ladrillos que no están pegados entre sí, sólo acomodados, le puedes quitar varios tabiques a esta y es posible que no se venga abajo, pero hay tabiques claves que si los quitas cuando la pared no tiene mucho apoyo esta se vendrá abajo, verás que sólo fue un tabique el que hizo todo, pero realmente fue la ausencia de varios para que el hecho de quitar sólo uno generara que esta se fuera al piso”.

Soy de la idea que el Amor no se acaba de la noche a la mañana y con esta explicación que te doy de la pared comprenderás el porqué lo digo. Lo ideal es tener claro y tomar responsabilidad del porqué una persona nos deja de Amar, sin echarle la culpa a las demás personas, ni siquiera a una tercera persona que estuviera entre los dos, esa tercera persona entró a nuestra relación porque existieron descuidos, te pido por favor que no te engañes y si después de leer este artículo notas que esa personas no te Ama no culpes a nadie, aprende de cualquier error que se hubiera cometido y valora si esto puede tener una solución.

Una principal pista es la comunicación.

Cuando una persona aún te Ama busca de alguna forma comunicarse contigo, incluso si es que esa persona no es muy comunicativa, a su modo buscará tener comunicación si es que aún te Ama, pero tienes que dejar el canal abierto a la comunicación para que esto se pueda dar, ya que si en el último contacto que tuvieron se dio una pelea será un poco complicado que la comunicación se dé de nuevo, porque puede pensar que aún hay enojo de tu parte, lo ideal es hacer los pasos correctos para que esa personas sienta que estás dispuesta(o) a que la comunicación se dé.

Alguien que te Ama casi siempre busca escuchar un porqué.

Si en la relación existió un error, no sé si esto sea tu caso, pero es muy común que alguien que Ama a otra persona quiera escuchar un “porqué lo hizo”, esto se da mucho cuando existe una infidelidad, si esa persona aún te ama te dirá continuamente que quiere escuchar un “porqué lo hiciste”. Una correcta comunicación de ese “porqué” puede abrir el espacio a que se plantee un regreso, porque alguien que pide saber un “porqué” muchas veces quiere escuchar tu justificación del hecho, digamos que te está dando espacio a que le “convenzas” del porqué lo hiciste para que pueda perdonarte y el regreso se dé.

Si aún te ama no dejará que los vínculos que los unen se separen.

Alguien que aún ama a la otra persona no quiere ser claro en la división, ni de objetos materiales y mucho menos si es que tienen hijos, aplazan una y otra vez el acto de decir “esto es mío y esto es tuyo”, tienden mucho a querer mantener la relación de familia y buscan que esa convivencia se siga dando.

Si algo te pasa se preocupara por ti

Alguien que aún te Ama se llega a preocupar mucho por ti si algo te pasa, incluso puede actuar como si aún no estuvieran separados y actúan ante la situación con toda la disposición de ayudarte.

Alguien que aún te ama cuida la imagen que tienes tú para con él (o ella cuál sea el caso).

Cuando aún hay amor en su interior busca no lastimar la imagen que tienes en tu interior de esa persona, le importa mucho cómo le ves y es muy común que siga tomando actitudes de cuando estuvieron juntos y te las hace saber. Tienden mucho a contarte lo que hicieron en su día y recalcan mucho que no tiene nadie más.

No busca una persona de inmediato

Esto quiero acentuarlo de una forma muy clara porque aquí hay muchas confusiones, una persona que en REALIDAD AÚN TE AMA NO ESTÁ CON OTRA PERSONA, muchas me dicen cosas como: “Marylú terminamos y al mes se fue a vivir con la persona con la que salía, pero cuando viene a verme tenemos sexo y me dice que aún me ama”… ESTO NO ES AMOR, más bien él no sabe lo que quiere, de igual forma una persona que aún te ama no sale con muchas personas y anda conquistando a otras personas.

El que te ame no tiene nada que ver con el dinero

Agrego a esta lista algo que me preguntan mucho: “Es que no sé si en realidad me ame porque aún se preocupa por mis hijos y por nosotros, nos da dinero para la casa y para cubrir los gastos, pero dice que no quiere regresar”. Muchos hombres mantienen económicamente a sus familias porque saben que es su obligación, pero esto no quiere decir que aún te Ame, sino que sabe que es parte de su responsabilidad y lo hacen de esta forma para poder sentir que cumple con su parte como padre, de ahí a que aún te ame ahí hay una gran diferencia.

Una persona que aún te aman no te bloquea de toda su vida

Hoy con las redes sociales y los medios de comunicación es muy común escuchar “Marylú me tiene bloqueada de todas partes”, este acto te dice claramente: “No quiero saber de ti y no quiero que sepas de mí”, esto es súper claro. Muchas se emocionan cuando por un tiempo las bloquearon, pero luego las desbloquean y me dicen: “Ya me desbloqueó Marylú, ¿Quiere decir que aún me ama?”… Es un poco complicado responder esto, porque hay personas que hacen esto simplemente para ver cómo va tu vida sin su presencia, otras personas lo hacen con el afán de que se abra el canal de comunicación entre los dos, pero muchas otras personas simplemente lo hacen en un acto de “para que vea que no le guardo rencor y que yo sigo haciendo mi vida como si nada”.

Piensa un poco: El bloquear a una persona es un acto de cortar comunicación… tal cual tienes que verlo, si esa persona busca comunicarse de nuevo contigo te lo dirá o por lo menos verá la forma de hacerse presente en tus redes sociales… si esto no pasa querrá decir que el Amor que te tenía ya no es el mismo.

La pregunta que mucho me hacen: “Marylú ha pasado ya mucho tiempo… ¿Aún me ama?”

Si tú dejaste abierto el canal de comunicación entre los dos y no te ha buscado en todo este tiempo puedo irme más del lado que ya no te Ama, pero si este canal de comunicación quedó entre los dos cerrado y esa persona siente que le puedes rechazar si se acerca, entonces existe una posibilidad de que a pesar que lleve un tiempo la separación aún te ame. De igual forma si existieron malos entendidos y no quedó claro ello… por eso es que siempre motivo mucho a dejar el canal de comunicación abierto por si se plantea un regreso adelante.

¿Te acuerdas de la NOTA IMPORTATE que te dije al principio?

Quiero que tengas claro esto, cuando empezaste la relación con esa persona no te Amaba, solo existía una Atracción y una Intención de que algo entre los dos se diera, ten claro que en este momento no existía Amor como tal, el Amor se dio adelante. Hay personas que se separan y pierden por completo el Amor de sus parejas, es más, tengo casos de personas que les dijeron: “Es que ya no te Amo”… y con el pasar del tiempo la relación entre los dos se volvió a colocar como cuando empezaron a ser novios.

Sin duda es importante saber si esa persona aún te Ama o No, porque sabrás en dónde estás parada(o) en la relación, pero esto no es algo CONTUNDENTE que te diga que regresarán o no, hay personas que aún Aman a sus parejas pero no soportan su forma de ser, como también hay personas que ya no Aman a sus parejas y aún están en pareja. Siempre les aconsejo que valoren más bien si esa persona no tiene rechazo ni rencor para contigo y si el canal de comunicación está aún abierto entre los dos, porque con ello podemos lograr generar las dos partes que te comento, como cuando empezaron a ser novios: Atracción e Intención.

Pero aquí no termina…

Si ya me sigues en mi página de Facebook sabrás que para hacer este artículo hice una encuesta, ganó este tema, pero prometí escribir también del otro tema, por tal motivo te invito a estar al pendiente en mi página de Facebook para que veas cuando publique el otro artículo.

Te mando un Beso…

P.D. Te dejo aquí mi página de FacebookHaz Clic Aquí para ir a mi página de Facebook si es que aún no le has dado “ME GUSTA”.

Marylú Flores

Share Button

4 comentarios en “¿Cómo reconozco si aún me quiere o no me quiere?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *