En una separación ¿Cómo se tiene que manejar la Soledad?

En una separación ¿Cómo se tiene que manejar la Soledad?

La mayoría de personas que se acercan a mí en búsqueda de atraer (hacer un amarre) a alguien me dicen: “no quiero quedarme sola(o) por nada en la vida”… esta afirmación me hace preguntarme: “¿y quién te dijo que es malo estar sola(o)?”. Casi todas las personas ven el quedarse solo o sola como un GRAN FRACASO, algo que nunca tendría que pasar y que a toda costa hay que evitarlo. Es duro lo que te voy a decir, pero el “no querer estar sola(o)” te hace cometer errores… así como lo escuchas, las personas que buscan a toda costa no quedarse solas son las que más errores cometen con tal de evitar esto. Pueden dejarse humillar, pueden aferrarse a algo que no es Amor, incluso perdonar actos de sus parejas que van totalmente en contra del Amor de Pareja, con tal de no vivir la soledad. Saber manejar la soledad es algo IMPORTANTE en este proceso y más cuando siempre has dependido de la otra persona.

La SOLEDAD puede ser una Gran Maestra.

Hace unos años asistí a un curso donde te mostraban la forma de cómo sanar tus emociones, quise tomar este curso con la intención de ayudar de una mejor forma a mis alumnas(os). Yo no llegué al curso con algo por sanar, pero sí con la visión de aprender este proceso, dentro del curso se plantea algo muy importante; la importancia de tener esa comunicación con nuestro interior.

En el curso decían algo: “para hablar con tu interior tienes que estar a solas y en verdad escucharte”. Normalmente cuando estamos a solas pensamos en los problemas que vivimos en el día a día, en lo que deseamos hacer o tener, de lo que haremos mañana o lo que nos falta por hacer, etc. Pero muy pocas veces nos preguntamos: “¿Qué estoy sintiendo en este momento?”.

Esta pregunta no te la puedes hacer cuando estás acompañado de alguien, sino a solas, cuando en realidad puedes pensar lo que sientes y valorar cada parte de ese sentimiento. A solas podemos comprender lo que pasa en nuestro entorno y analizar cómo DEJAMOS que esto mueva nuestros sentimientos.

Reconociendo nuestra soledad

El curso que te narro duraba 4 días, es un proceso muy bonito, el día 1 y 2 hacías algunas actividades con el grupo, pero el día 3 te la pasabas en total soledad, sin distracciones, podías escribir, pintar, hacer ejercicio, dormir, lo que quisieras, pero en soledad, sin comunicación con las demás personas. Hay un ejercicio que te dicen que le tienes que escribir una carta a tu mente, una a tu ser y una tu cuerpo, mis cartas fueron muy extensas, por momentos fue como platicar con alguien, lo impresionante fue que al finalizar me di cuenta de TODO lo que nunca había hablado con mi interior.

Pasé por muchos recuerdos y por muchos sentimientos que tenía mucho tiempo que no recordaba, me acordé de mi niñez, de mi familia, de cómo veía el mundo de pequeña, etc.

Llegó la mañana del siguiente día (día 4) y el proceso me sorprendió, la gente que se había entregado a su soledad había cambiado sus pensamientos, sus sentimientos y su forma de ver la vida. La gente que se resistió a en VERDAD vivir sus soledad se había enfrascado en seguir reviviendo todas esas etapas de dolor que sentía antes de llegar al curso.

La importancia de la Soledad en nuestra vida

Ese día, el exponente nos mostraba el cómo la soledad era un momento IMPORTANTE para sanar nuestro interior, hubo una parte que me gustó mucho que dijo:

“Si me quieren dar las gracias porque sienten que yo fui la persona que cambió sus sentimientos se los agradezco, pero yo no lo hice, fue esa comunicación que se da con nuestro interior cuando abrazamos nuestra soledad”.

La soledad y las relaciones de pareja.

Cuando vivimos una separación es SUMAMENTE IMPORTANTE tener ese espacio a solas donde podamos reconocer lo que sentimos y darle el enfoque correcto. Pensar que hay que hacer cambios para que las cosas se vuelvan a dar, reconocer nuestros errores, pero también aceptar y perdonar los de la otra persona.

Si a mí me preguntas sobre la soledad te diría:

Cuando vivimos una separación lo mejor es no querer aferrarnos a no estar a solas, porque no dejas que tu interior en realidad valore cada aspecto de la relación y sane. Ese momento a solas plantea muchas cosas en tu interior y yo pienso que es muy importante, lograr sacar de tu mente a tu pareja y ESCUCHARTE, SENTIRTE y APRECIARTE.

Veo personas que me dicen: “Marylú no quiero que se vaya porque siento que si se va lo voy a perder para siempre y no quiero estar sola”, piensa por un momento cómo está la mente de esta persona que me dice esto, tendría en su interior pensamientos de aprehensión, necesidad, ansiedad, dolor, sufrimiento, etc. ¿Crees que estos pensamientos darían espacio en su interior para realizar un cambio a favor de la relación?… yo creo que no.

La soledad forma parte del regreso

Se los he dicho mucho, no le tengan miedo a la soledad, la soledad bien enfocada y con los ejercicios correctos, puede hacer más por la relación que aferrarse con todas tus fuerzas a esa persona para no dejarle ir.

¿Recuerdas la historia de Clemente?

En artículos pasados les platiqué de mi alumno Clemente, él les dio una clave muy importante en la atracción y se relaciona mucho con esto… él tenía un enorme miedo a la soledad, pero cuando abrazó su soledad el amor vino a él.

¿Y tú quieres estar sola(o)?

Te mando besos,

Marylú Flores

P.D. Si aún no has leído la historia de Clemente, aquí te la dejo: Haz Clic Aquí para leer la historia de Clemente.

Share Button

15 comentarios en “En una separación ¿Cómo se tiene que manejar la Soledad?

  1. Muchas Gracias Hermosa Marylu Gracias x asernos recordar lo valioso q somos me an ayudado mucho tus herramientas desde que te encontre Gracias x ser y estar

  2. Si gracias. Mary luego es. Cierto. La soledad es. Muy. Triste para mi. Mi pareja no quiere regresar ni me llama por teléfono gracias por tus. Consejos

  3. Primero tenemos que aprender el arte de vivir la soledad,es la unica manera de aprender a querernos,de lo contrario es imposible edtar acompañada,hay que empezar por uno mismo,yo he aprendido abrazar la soledad y creo que somos buenas amigas,lo demas vendrá por si solo y si no llega es por què aún no estamos preparados para estar acompañados.Gracias Marylú por tus excelentes reflexiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *