La línea DELGADA donde se ROMPE la Relación de Pareja

La línea delgada donde se rompe la relación de pareja

Cuando en una relación se viven problemas podemos notar alertas, pequeños mensajes en la relación que nos van diciendo que algo no está bien, hacer caso omiso a estas alertas nos puede llevar a problemas mucho más grandes, que muchas veces no son completamente reversibles. Normalmente a las personas que llegan a mí pidiéndome un consejos sobre lo que viven les pido que primero se haga una valoración por completo de su parte. Habrá cosas que se vivieron que no son tan complicadas de perdonar y en su momento superar, pero hay cosas donde se cruza una línea donde ya no hay marcha atrás…

Hola Cariño,

Hace unos meses escuche un comentario de una terapeuta de pareja que decía: “Hay relaciones que están destinadas a ser terminadas, sea tarde o temprano pero pasará, nos dejarán aprendizaje, probablemente unos hermosos hijos y vivencias que si las ocupamos a nuestro favor nos darán mucha experiencia de lo que no se tiene que hacer en una relación.”

Suena muy duro ¿verdad?

En lo personal y bajo mi propia experiencia no siento que las relaciones tengan un “destino”, sinceramente siempre he pensado que el destino se forma por nuestras decisiones y vibraciones, yo no siento que existan relaciones “destinadas” a ser terminadas, ya que he visto muchos casos que hemos logrado sacar algo de una relación muy lastimada. Lo que sí te puedo decir es que hay una línea muy delgada que divide a una relación que se puede retomar de otra que no. Cuya línea no está en el mismo límite para todas las parejas, habrá parejas que pueden salir de una infidelidad y fortalecer su relación, pero habrá otras relaciones que nunca perdonarían una infidelidad y ésta sea motivo suficiente para que la relación se termine.

Esa línea donde sabes que si la cruzas ya nada valdrá la pena. Está relacionada a momentos de mucho dolor, de decisiones fuertes en la relación, alejamiento entre los dos o desilusión que muchas veces va de la mano de descubrir mentiras que dijo la otra persona en la relación.

Siento que justo ahí es donde la relación se pone más crítica, estaríamos exactamente sobre esa línea, de la cual sabemos que cruzando ya no habrá marcha atrás, todo se destruirá.

Este punto de no retorno se llega a confundir muchas veces, he tenido personas que dicen “Marylú, es que yo sé que si se sale de casa lo voy a perder para siempre”, pero la realidad es que no siempre es así. He visto personas que se separan un tiempo y al paso de los meses o años la relación se vuelve a dar. Que salga tu pareja de casa no siempre es igual a que “ya no regresará”, es verdad que existe una probabilidad, pero también existe un porcentaje que esto no sea así, yo me enfocaría antes de pensar ello a valorar en realidad si existieron momentos que nos hicieron cruzar esa línea de la cual hablamos.

La realidad es que hay momentos que son cruciales para que una relación se mantenga o se pierda, pero esos momentos los tendrías que valorar tú, algo en tu interior te dirá que se puede rescatar lo que tienen… o también existirá dentro de ti ese sentimiento que confirmará que lo mejor es soltar y sanar tu interior.

Hoy quiero darte unos puntos que considero que podrían darte apoyo para esa evaluación que tienes que hacer de la relación, para lograr ver si la relación tiene forma de que se dé nuevamente o es mejor soltar y atraer el verdadero amor a nuestras vidas.

1.- “Ya no te quiero”

El escuchar de tu pareja decir “Ya no te quiero” o frases similares nos puede llevar a un profundo dolor y depresión, a casi todas las personas que le han dicho esta frase les generará un gran conflicto interior, este momento en especial puede cambiar por completo la relación. Frases como estas forman una herida en la relación que puede costar mucho trabajo sanar y si en verdad esa persona lo siente sinceramente creo que lo mejor es cerrar ese círculo.

Sé que será duro, pero te voy a decir algo que te ayudará mucho si has pasado por algo así: “Agradece la honestidad… todas las personas buscamos que nuestra pareja sea honesta, si esa persona te dice claramente que ya no siente lo mismo por ti, entonces siéntete feliz, porque ese no era el verdadero Amor de Tu Vida y querrá decir que el amor estará por llegar si lo atraemos correctamente a ti. Si en algún momento sentiste felicidad a su lado de esa persona, que ahora te dice “Ya no te quiero”, te puedo decir que no se comparará en nada cuando el Verdadero Amor lo atraigas a tu vida. ”

2.- Discusiones en que se dijeron cosas que no se tenían que decir.

Las discusiones en la relación suelen ser momentos muy delicados, en una discusión no habla tu interior, sino habla tu ego, el ego siempre busca ganar y no le importará lo que las demás personas sientan, esto puede llevarte a decir cosas que muy difícilmente se le olvidarán a tu pareja.

Valora mucho estos momentos que se pudieron dar en la relación, una frase mal dicha en una discusión puede hacerte cruzar esa línea que tanto hablamos antes. Si en su momento se dieron discusiones en la relación con tu pareja y se dijeron cosas que no se tenían que decir, es momento de pedir perdón y buscar mitigar lo que se dijo prometiendo que esto no vuelva a pasar.

Normalmente en pareja conocemos las debilidades de la otra persona y en una discusión tu ego puede tocar esas debilidades, sé muy consciente de esto y evítalo por completo, eso puede llevar a una persona a no querer estar contigo nunca.

3.-  UNA mentira que rompe 1000 verdades.

Las mentiras en la relación son tan delicadas porque quiebran por dentro la confianza de la relación, cada mentira abre una grieta entre los dos y por ello es muy importante valorar esos momentos en la relación. Habrá mentiras que se podrán superar, pero otras no será tan fácil y muchas veces son las mentiras las que desencadenan otros muchos problemas en la relación.

Una sola mentira puede romper mil verdades, por ello es tan delicado en una relación mentir, después de una mentira la relación puede agonizar casi inmediatamente. Tendrá mucho que ver el tipo de mentira para encontrar la solución a esta y poder perdonarse, ayuda mucho entender el porqué se dio la mentira, pero bueno… como te digo antes, las mentiras no son iguales, por ello es algo que tendrías que valorar en la relación y ver si ya no se puede volver a retomar la confianza.

4.- Insatisfacción en la cama

Este punto pocas veces lo tocamos y no te imaginas qué tanto tiene juego en la relación, hay parejas que se rompieron por este punto y pocas veces es valorado como tal, muchas veces es ocultado por otras cosas con tal de no decir que a la relación le hacía falta mejorar esa comunicación en la cama.

Alguna vez escuché: “La relaciones sexuales llegan a ser un resumen de la relación, en ellas notarás un extracto completo de lo que se vive al interior de la pareja y lo que puede estar fallando, ya que para los dos es un momento de entrega y de sinceridad de su posición en la relación.”

Dejando a un lado el placer, podrían entender mucho que es un resumen claro de lo que vive la relación, si no hay comunicación en la vida diaria, donde no se dice lo que quiere uno de los dos, sonaría muy lógico que en la relación de la cama no se diga lo que le gusta y lo que no. Podremos notar su actitud ante el compartir en pareja y ver quien en realidad busca el bienestar de la otra persona y quien no.

Estos momentos siento que también se tendrían que valorar mucho en la relación cuando hagamos este análisis, precisamente por verlos como pequeños resúmenes de la relación, que al final de cuentas pueden desencadenar problemas más grandes ya que he tenido casos de personas que dejaron a sus parejas por no sentir esa unión en la cama, por ello no lo tenemos que dejar de lado.

5.- El carácter de los dos o la forma de ver la vida.

Este probablemente no es un momento como tal, pero sí genera muchos momentos en la convivencia, el carácter de los dos puede acumular muy malos momentos para la relación, siento que este punto no es necesario aclararlo tanto, porque se entiende por completo que si el carácter de los dos no es el compatible o ven la vida totalmente diferente será muy complicada la comunicación, al igual el proyecto de vida sería completamente diferente.

Ahora sólo queda valorar cada parte de la relación…

Estos fueron puntos generales que te darán un panorama amplio de lo que tendríamos que valorar cuando decidimos si es apto buscar el regreso o mejor soltar la relación. Sé que hay otros puntos más que serían más específicos, pero siento que dándote estos puntos más generales podrás plantear aquellos casos que son más específicos.

Como siempre, me encanta ver tus comentarios, no olvides dejarme tu comentario aquí abajo.

Te mando besos,

Marylú Flores

no-olvides-dejar-tu-comentario

 

Share Button

11 comentarios en “La línea DELGADA donde se ROMPE la Relación de Pareja

  1. Uuuf!!
    Querida Marylú, creo que mi esposo y yo pasamos por todos eso. Y lo curioso es que nos seguimos hablando, nos seguimos llevando bien, entre comillas. Mentimos, dijimos cosas horribles, el ” ya no te quiero” me hundió. Pero sigue llegando a la casa, sigue procurándonos. No como antes pero ahí está. Estas son señales falsas para mi, y no me da espacio de cerrar un círculo que no quiero cerrar.
    Ya no vivimos juntos ni hacemos vida de pareja, hacemos vida de familia. Los fines de semana, deja a la señora con la que vive y salimos con nuestros hijos quienes se ven felices.
    A veces salgo por mi cuenta y procuro alejarme, pero es tan difícil para mi dejar de tener esta sensación que me llenaba tanto, de familia, de ser los 4 uno mismo. No sé.
    Cierro el círculo o no? Gracias Marylú. Un abrazo.

  2. hola..cuando leo tus artículos me ayudan, ya que estoy atravesando una separación, en la cual reinó la violencia de todo tipo, muchas veces me dijo no te quiero más… me era infiel con varias mujeres a la vez,,,leer lo que publicas me ayuda..Saludos

  3. la verdad no se q hacer ya paso 7 meses y no me quiero asomar donde ella y me alejado de todo sera lo mejor eso para qme estrane o mas peor se aleja

  4. A veces es dificil enfrentar que ocurren cosas en la pareja solo porque uno es un poco cobarde, de pronto no queremos perder lo poquito que tenemos porque nos encontramos en un apego, lo cual impide ver la realidad aun cuando todo indica que vamos por muy mal camino…Las señales que das Marylu son claras y dejan mucho que pensar en el sentido de ser capaz de preguntarse si estoy viviendo una mala relación qué hago yo para mejorarla, quiero seguir así??, por qué no soy capaz de sincerarme con mi pareja y decirle lo que siento aunque corra el riesgo de perderla(o) para siempre…hasta qué punto uno se debe permitir callar para no perder lo que construyó y si quieres y amas a tu pareja pero no te corresponden de la misma forma, debo seguir a pesar de ello?? …La línea es muy delgada y no siempre se tienen las fuerzas y la valentia de enfrentar la situación y arriesgar a perderlo todo o por el contrario, salga todo bien y se mejore la relación…el apego es lo que te hace depender emocionalmente de la otra persona, no vivir de apegos es lo que te hace ser libre, ver tu interior y disfrutar lo que tienes siendo agradecido por ello, no vivir de apegos te permite soltar y dejar ir, si es necesario, asumiendo que tu también fuiste responsable en parte de la situación pero que eres capaz de perdonarte y perdonar, eres capaz de entender que no siempre si puede tener todo lo que se quiere…y sigues viviendo aprendiendo con lo que te enseña cada experiencia sea buena o mala, de todo algo se saca y eso es un aprendizaje.

  5. Hola Marylú
    Le cuento conosi un hombre
    Xr un grupo y ase 2 meses q nos escribimos y me fui enamorando de el y,el dise q tambien esta enamorado de mi me quiere llevar a vivo con el estoy muy enamorada de ese hombre quisiera amarrarlo endulzarlo q solo tenga ojos para mi

  6. La verdad es que yo ahora estoy soltera conosco a alguien el cual me gusta demaciado después que me separe ya hace 6años claro está que con esta persona somos amigos casuales por ahora no se mas adelante q pueda pasar sin que la tengo clara de q pudiéramos ser una pareja como debe de ser

  7. Son puntos muy importantes, para amar significa valorar desde la atracción,debe existir una conexión y determinar si hay compatibilidad.
    Pero que tan importante es visionar a la persona que quieres a tu lado y más aún cuando sales de una relación, lo que no hay duda es sanar darse un tiempo para comenzar.

    1. Querida Luysa, acabo de publicar la semana pasada un artículo que habla EXACTAMENTE de esto preciosa, te recomiendo leerlo cariño. Entenderás más esta que te comento. Te mando besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *