¿Por qué los hombres mienten?

 

Por qué los hombres mienten

Es casi imposible poder predecir lo que pudiera originar una mentira en nuestra relación, de entrada sabemos que esto no sería lo correcto, pero en la mayoría de las relaciones se ha jugado a mentir en su momento. Las mentiras serían un claro rival de la comunicación, ya que lógicamente sería falsear lo que en realidad pasa o sentimos, el problema radica muy en medida cuando en la relación no hay acuerdos bien planteados o estos no son respetados…

Hola Cariño,

Es doloroso darnos cuenta de esto, pero muchas de las relaciones son aniquiladas por las mentiras que en ellas se dieron. Mentiras tan simples como no decir lo que en realidad sientes, hasta mentiras enormes que ocultan una infidelidad, normalmente la persona que miente no puede ver lo que vendrá después de mentir, sabe que puede tener consecuencias, pero muy seguramente no conoce la magnitud de estas.

No podría decir que los hombres son mentirosos más que las mujeres, porque estaríamos generalizando, tanto conozco hombres mentirosos, como también conozco mujeres que lo hacen. Hoy quiero tocar el punto de porqué ellos lo hacen y dejaremos en otro artículo la causa de porqué lo hacemos las mujeres.

¿Qué es una mentira para un hombre?

Cuando le hacemos esta pregunta a un hombre normalmente responde:

“Es una forma de esconder algo que no quieres que se enteren porque sientes que no está bien que las demás personas lo sepan, a pesar que sea malo o bueno, con el fin de que no tengas problemas o consecuencias.”

Esta encuesta la hice a varios hombres cercanos a mí, tales como familia, alumnos, amigos, vecinos y conocidos. Sin duda mentir es algo mucho más que eso, pero casi todas sus respuestas se parecieron a la frase que te comento antes.

Después de preguntarles ello, me enfoqué en preguntarles ¿Cuales son las causas por lo que has llegado a mentirle a tu pareja?… aquí las respuestas ordenadas de mayor a menor en cantidad de veces que lo dijeron.

1.- Para salir a divertirme con mis amigos.

2.- Para no hacer algo que tenía que hacer.

3.- Para que no me regañe o me diga que yo tuve la culpa.

4.- Para ocultar una segunda relación.

5.- Para gastar dinero en cosas que yo quiero y ella no quiere que compre.

Como pudiste ver el tema de infidelidad quedó en el 4 lugar, de hecho el lugar 5 y el 4 sólo los separaba un sólo punto, digamos que casi estaban en el mismo nivel de importancia.

A esas personas que me nombraron la infidelidad quise entrar un poco más a fondo de ello y traté de ver un poco más dentro de este tema.

La tercer pregunta para las que hablaron de infidelidad fue ¿Por qué le has llegado a mentir a tu pareja sobre una segunda relación?… nombrame las causas:

De Mayor a Menor:

1.- Porque no quiero que ella se aleje de mi.

2.- Por mantener mi familia.

3.- Porque esa segunda relación no es nada serio.

4.- Porque no estoy seguro de esa segunda relación.

5.- Porque sé que separarme de mi esposa le causaría mucho dolor a ella.

Como puedes ver hay más hombres que mienten a sus parejas para no separarse, sin duda este tema de la infidelidad en los hombres tiene mucho por dar y haré un artículo en las siguientes semanas que hablará precisamente de esto. Pero si observas hay un patrón muy marcado en sus causas y porqué los hombres lo hacen.

Obviamente a nadie nos gusta que nos mientan, personalmente prefiero la verdad lo más rápido posible en mis manos, por muy dura que sea, que vivir sumergida en mentiras. Muchas relaciones se desgastan por ir de mentira en mentira, tapan una mentira con otra mentira, la comunicación se tiene que dar con honestidad, por muy dura que esta sea, eso es algo que se cosecha en la relación.

Es bonito decir “Cuando ya no me quieras, dímelo… y nos separamos”, la realidad es que el decir “ya no te quiero” puede llegar a costarle mucho trabajo a nuestra pareja y muy seguramente el aceptarlo nosotras nos puede llevar mucho más trabajo y tiempo.

La comunicación resuelve muchos problemas en las relaciones, pero tiene que ser comunicación con total VERDAD, eso se cultiva en pareja.

Te mando besos,

Marylú Flores

Cuadro-Firma-Marylu

no-olvides-dejar-tu-comentario

Share Button

18 comentarios en “¿Por qué los hombres mienten?

  1. Gracias Marylo flores soy un hombre pasando por esa misma situacion y me he dado cuenta que ella me miente me acabas de abrir los ojos completamente por que eres mujer y se me haria bien dificil escuchar palabras de eso magnitud de una amiga hermana o conocida,Porque no tengo la confianza de preguntar,gracias un millon de gracias.saludos Att:Sonyc.a.K.a Jose digo Sonyc porque es mi nombre artistico en las redes sociales como salgo en mis videos muchisimas gracias.

  2. Si. Mary es. Cierto. A. Mi. Me. Pasa. Lo. Mismo. El. Novio. Que. Vive. Con. Migo. Me. Miente. Mucho tu. Siempre. Dices. La. Verdad te. Quiere. Ana

  3. Muy bueno Marylu…. pensé que mentir en los hombres, era mas por infidelidad que por otros motivos…. siempre es mejor una cruel verdad que una mentira piadosa… Gracias

  4. marilu tu crees que se pueda finjir que es feliz por 10 años al lado de alguien. el papá de mis hjos y yo tuvimos una relación de 10 años con sus altas y bajas en los últimos 5 años pensé que todo estaba bien pero nos separamos por otra mujer el me dijo que todo el tiempo abia finjido porque si finjio lo iso muy bien yo quede muy lastimada ase casi 9 años que nos separamos y aun no lo e superado q m aconsejas

  5. si es muy duro que te mientan, y li sientes mas, cuando tienes con tu pareja 36, años de casados y nunca se supo nada de el, para nosotros fue un hombre intachable pero derrepente, nos damos cuenta que se mensajea con una fulana de 22 años, dime tu si esa relacion me deba doler o ya lo dejo por la paz, porque alfin y alcavo esta el en su face terminal, porque tiene 65 años de edad, pero me mintio, mucho tiempo, ella era su secretaria,

  6. A veces la verdad es tan dolorosa como la mentira. Personalmente creo que cuando algo juega en contra de la otra persona, sea verdad o mentira es dolorosa. Pero la verdad duele menos tiempo aunque la intensidad sea mayor. por otro lado, cuando nos damos cuenta que nos han mentido, duele durante mucho más tiempo porque se rompen más cosas que la confianza, se rompen relaciones, se rompen familias, amigos, etcétera.
    Sobre todo duele más cuando el engañado o engañada se da cuenta y el mentiroso sigue mintiendo, tanto que ya no sabes cuando está diciendo la verdad.
    En lo personal, ambas fueron dolorosas, tanto la verdad como la mentira, los motivos pueden varias pero hay mentiras que erosionan la relación hasta romperlas por lo más delgado.
    La verdades por el contrario, duelen cuando el que la recibe en su perjuicio le rompe los esquemas. Sin embargo creo Marylú que debes considerar las mentiras o verdades ambiguas cuando te dicen algo con la boca pero las acciones son distintas. Cuando te dicen que no te quieren pero no te dejan, te dicen que no te quieren pero siguen yendo a tu casa por cualquier pretexto, te dicen que no te quieren pero buscan intimidad contigo y así. Esas son otras que son más difíciles de distinguir pero igual destrozan. Saludos mi querida Marylú.

  7. Totalmente cierto lo que has dicho Marylu, mi caso es asi, mentí por infidelidad, y me quedé solo. extraño cada día a mi esposa como no te lo imaginas. 32 años de matrimonio dos hermosos hijos, y ella muy dolida. no volverá nunca más conmigo, y viviré todo el resto de mi vida extrañandola, por una mentira. ahora espero que sea un ejemplo para los demás. por favor no mientan, es mejor ser verdadero, se puede ser más feliz con la, o el compañero que elegiste.

  8. Hola Marylu, mi pareja me dejo hace un mes y me mintió.habia una tercera persona, me lo confesó después de insistir y su respuesta fue que no quería hacerme daño.
    Un beso

  9. Hola Marylu, mi ex-marido me mentia desde el primer dia que nos casamos. Al final de estar con el por 3 anos, me entere que tenia una amante la cual dio a luz a una nina de el. El no pudo negarlo mas y quizo hecharle toda la culpa a la amante, diciendo que ella le hizo una brujeria a el. No le crei y hice la decision de que se fuera de la casa. No fue facil ser una madre soltera y acerme cargo de todo los gastos y cuidar mi hija yo sola pero al final, lo pude lograr. Despues de 23 anos separados, el sigue con ella y tienen 2 hijas. Me alegro de haber hecho esa decision porque hiba a ser muy infeliz con alguien que no podia seguir honesto conmigo. Gracias por este tema tan interesante.

  10. Hola marylu gusto saludarte …muy cierto es duro kt mientan es preferible decir la verdad x muy dura ke sea siento ke la mentira nunca sana y la verdad tarda pr se cura la herida x mas ke haya sangrado …..lindo dia amiga gracias x existir

  11. Me ha caído como anillo al dedo el texto, justo estoy pasando por una situación donde veo o me invento mentiras por todos lados, es decir; de una que caí a mi esposo hace casi 4 años mi confianza se vio muy afectada, y en realidad lo caí en una mentira no de infidelidad, pero por algo se empieza no?
    En fin… gracias por que me apareció esto. Me ha ayudado mucho!!!!

  12. buenas noches. marylu. cuando uno empieza ha mentir se empieza ha devaluar el espiritud y comienza ha enrrarecer la relacion. muchas gracias.

  13. Marilu, el nunca fue honesto conmigo y me hiso pensar que me amaba pero no era cierto el nunca me quiso y me djo y yo quede dolida, pero con tus consejos he salido adelante gracias
    Bessos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *