¿Puede la ENVIDIA Romper una Relación?

Puede la envidia romper una relacion

Normalmente cuando sufres de una separación buscas la causa que la llevó a esto, puedes pasar noches enteras pensando «¿Pero por qué pasó todo esto?» es una de las dudas que más te preguntas y lamentablemente no siempre se tiene una respuesta clara a la vista, por tal motivo te llegas a creer todo lo que te dicen las personas que “según” pueden adivinar tu pasado, presente y futuro por métodos de adivinación. Una de las causas que más les gusta decir a estas personas es “la envidia”… que para estas personas puede ser causa contundente para que dos personas se separen pero… en realidad…

¿La envidia puede separar a una pareja?

Como ya me conoces trato de ser la persona más objetiva que existe en estos temas, con la firme intención de no engañarte y que tu misma(o) saques tus propias conclusiones. Sé que este tema puede tener muchos puntos de vista, por ello te diré lo que yo pienso y siento, para que al final de este texto tú puedas valorar todo desde tu punto de vista igual que yo lo he hecho.

Te platicaré una pequeña historia que te dará el panorama completo de esto, hace ya varios años tuve un alumno que llegó con miles de preguntas en su interior, su pareja le había dejado al decidir que ella quería vivir algo más en su vida, se sentía que algo a ella le hacía falta por vivir y decidió salirse de su casa para irse a vivir con su mamá.

Bruno, era una de esas personas que todo su mundo giraba alrededor de su esposa (ello creía él), ella dijo adiós y dentro de Bruno nació la duda: “¿En qué fallé yo?”, algo que en una plática que se dio entre los dos él le preguntó a ella. Él estaba seguro que eran la pareja perfecta, no podía pensar que se separarían cuando los dos se habían dicho tantas veces TE AMO CON TODA EL ALMA.

Por su profesión Bruno siempre quería tener todo claro, era de esas personas que quería saber el porqué pasaba cada cosa en su vida y en un momento de desesperación se puso en contacto con una persona que apenas le conoció le dijo:

“Yo sé que te preguntas el porqué se fue tu esposa siendo una pareja hermosa y te lo diré yo… por las envidias, los dos tienen envidias de sus amigos y familiares, más ella que tú, por ello la relación sufre esta separación… todo es por envidias.”

Cuál sería su forma de decirle las cosas a Bruno que antes de salir de su consultorio de esta persona Bruno dejó una fuerte cantidad de dinero para quitarles la aparente envidia que tenían los dos, la cual, “según” para el brujo, era la que había hecho que se separaran.

Le mandó baños de rosas, le mandó amuletos, le mandó oraciones por hacer y le dijo que después de 21 días ella regresaría… pero días después:

“Pues te cuento Marylú, yo estaba desesperado en saber si esto funcionaria o no, por ello llegué a tu blog, a los 21 días le marqué para decirle que ella no me había llamado como él me dijo y él me comentó que necesitaba más cosas y tiempo para lograrlo, porque las envidias eran muy fuertes, me pidió dos veces más de lo que antes le había pagado y al negarme a pagar porque no había visto resultado me dijo que todo sería peor si no terminaba, por ello quiero preguntarte si es verdad o mentira que si no termino todo se me regresará y no podré hacer que regrese Paola.”

Hay personas expertas en hacerte creer que es la envidia tu problema.

Era lamentable, pero justo cuando terminé de leer su historia sabía que lo habían estafado, esa persona le mintió, para sólo sacarle el dinero a él. Inmediatamente le dije que dejara de hacerle caso a esa persona y que ya no le contestara el teléfono, porque a cada momento le llamaba para decirle que le pagara porque sino todo saldría mal.

Noté algunos detalles relevantes en su historia de Bruno que me hacía pensar que Paola sentían un poco de presión por parte de Bruno, algo me decía que por tal motivo ella se había alejado.

Patrones muy marcados de inseguridad por parte de Bruno y algunos factores de la familia de los dos que hacían que la comunicación se perdiera. Platicamos en su momento que si él decidía tomar mi curso tendríamos que ser honestos con su interior y tendríamos que hacer cambios REALES, para que Pao lograra bajar ese rechazo que hoy sentía por él. Cuando Bruno empezó mi curso Pao no quería hablar NADA con él, ella aseguraba que no quería volverlo a tener en su vida NUNCA.

Entre los dos existía dolor y muy sinceramente eso de la envidia no era el factor que “aparentemente” había llevado a la relación a ello. Pao era más pequeña que Bruno por casi 15 años, Bruno había tenido una familia antes de Pao y mucha gente aseguraba que Bruno dejó a su esposa porque conoció a Pao, pero Bruno asegura que no fue así, que era verdad que el tiempo fue muy cercano, pero la separación de su esposa era ya un hecho cuando conoció a Pao.

Dentro del curso me olvidé de aquello que Bruno tenía muy en su interior sobre las “Envidias”, las cuales él decía que lo habían llevado a la separación de Pao, pero entre más tiempo investigaba su caso más me daba cuenta que en realidad “el error” Bruno lo tenía en su interior y nada exterior era lo que lo influía.

Trabajamos en su Energía, en sus Vibraciones y poco a poco aprendimos a comunicarnos correctamente con las vibraciones de Bruno, fue un cambio contundente y poco a poco Bruno empezó a hacer algunas reflexiones importantes en su vida, algo que a mí me dio mucho gusto por él.

En diferentes ocasiones tocamos el punto del rechazo de Pao, pero él aún insistía que era por las envidias y lo que le decían las demás personas de que él era una persona mayor y divorciado.

Logramos bajar su rechazo de Pao a tal punto que ella aceptó salir una última ocasión para platicar sobre los dos.

Y ahí descubrimos la causa de lo que estaba mal en Bruno.

“… No sé si en realidad no me había dado cuenta Marylú o no quería verlo, Pao me dijo claramente que sus padres la presionan mucho, pero ello no fue un factor para que se diera la separación. Ella estaba dispuesta a seguir soportando que sus padres me llamaran “viejo separado”, pero lo que la llevó a decidir salir de casa no fue ello, en realidad su problema era que cuando me llamaban mis hijas para que las fuera a ver le cambiaba todos los planes que ella y yo teníamos. Ella entendía que eran mis hijas, pero parecía que ellas sabían que estaba con ella o que teníamos planes para forzarme para que fuera con mis hijas y le cambiara los planes a Pao. Es verdad Marylú, yo siento un gran compromiso con mis hijas y apenas me llaman o me dicen que necesitan algo yo voy a hacerlo, muchas veces dejé a Pao en espera de muchas cosas por ver a mis hijas, Mi mamá me hacía lo mismo y mis hermanas también, me dijo que yo siempre a ella la ponía en un segundo lugar y toda mi familia estaba primero, dice que un día se dio cuenta que nunca sería en realidad alguien a la altura de mi familia para poder competir por su amor en mi interior.”

Al final no era le envidia la culpable como dijo el brujo.

Como puedes ver, no había envidias… había descuido por parte de Bruno para con Pao, ella se sentía desplazada y sólo faltó que sus papás le dieran apoyo para que Pao dejara a Bruno.

Trabajé con Bruno este aspecto de él, de su forma de ser y de entender que cada quien tiene su espacio, que de igual forma como es padre, también es pareja, generamos un balance entre su trabajo, familia y pareja.

Esa persona que le engañó le dijo que era envidia lo que había generado esta separación, la verdad era otra Causa que él no había visto con claridad. Cuando la eliminamos esa causa todo se empezó a dar de nuevo.

Mi recomendación:

Sé que muchas veces tratamos de buscar las culpas en las demás personas y muchas veces sólo es necesario voltear a ver nuestro interior con una autocrítica, a Bruno le “cayó” muy bien cuando el “falso brujo” le dijo que todo era por envidias porque dejaba su responsabilidad fuera, pero para resolver su relación con Pao tenía que hacerse responsable de haber descuidado la relación de pareja de esa forma.

Hoy Pao y Bruno se dan una segunda oportunidad los dos, hay muchas cosas por trabajar con Bruno, pero Pao ha notado su cambio, por tal motivo logramos quitar por completo su rechazo. Hoy Bruno es el único responsable de su relación y cada día cuida más esos pequeños detalles que a Pao le hacen pensar que ella está en segundo plano. Este logro se dio partiendo de lo que trabajamos juntos, pero más importante el tener claro que el rechazo siempre viene por una CAUSA, si reconocemos la CAUSA tendremos la mitad del camino recorrido, ahora sólo quedará hacer cambios para que el regreso se dé.

Se me olvidaba…

Pero ¿Qué opino de la envidia?

Yo llevo años sabiendo que a muchas conocidas les causa envidia la relación que tengo con mi esposo, es más… más de una me lo ha dicho directamente, pero eso no me preocupa, lo que me preocupa es la comunicación que tenemos entre mi esposo y yo, esos vínculos que portamos son irrompibles si los dos cuidamos de ellos con comunicación.

La envidia nunca me preocupa… me preocuparía más el silencio entre mi esposo y yo. Toma esto como un consejo…

Te mando besos,

Marylú Flores

P.D. Si aún no sabes de lo que se trata el curso que tomó Bruno haz clic aquí para que lo veas y puedas empezar desde hoy.

 

no-olvides-dejar-tu-comentario

Share Button

16 comentarios en “¿Puede la ENVIDIA Romper una Relación?

    1. Rosita, apenas lo publiqué y ya estás comentando preciosa, muchas gracias querida, es un honor para mí ser tu Maestra, gracias por tu testimonio y tu historia, ya me la pasaron, la publicaré adelante, disfruta mucho lo que ahora tienes, te lo mereces, besos y abrazos preciosa!

  1. Verdad! Siempre es más facil no hacernos cargo y creer que la culpa es de los demás. Todo cambia realmente cuando vemos nuestros propios errores y responsabilidades.
    Abrazos Maryyyy

  2. Yo no he podido descifrar la causa del rechazo que causaba mi ex que podamos tener la posibilidad de un regreso se que hay una barrera muy grande que yo he construido y no la he querido derribar ojala me des la oportunidad de pidertelo platicar y me des consejos para lograrlo gracias mary hasta pronto.

  3. Muy buen tema.. A mi también me han dicho que me hacían cosas por mucha envidia. Nunca lo entendí ya que no tenía mucho para envidiar. Entendí con todos tus temas que las cosas pasan por algo y mucho más cuando no hay amor. No hay culpables sólo que se término lo que nunca existió o una imagino. Gracias por tus temas son un ejemplo de la vida. besos desde Argentina

  4. Muchas gracias Marylu me ayudas bastante eres una exelente persona y si es verdad nunca vemos cual es el error pues cuando estamos tan sumidos en nuestros problema es facil caer con todos eso q segun ayudan pero la verdad solo nos asen sentir peor , por eso me da gusto a verte encontrado cuando mas te nesecitaba soy una de tus alumnas aunque nunca te e mandado ningun correo gracias maestra

  5. ps ami m paso casi lo mismo q a Bruño pero en mi caso para mi ella era mi prioridad yo deje amigos hijos un buen trabajo todo x ella para mi era una diosa y la gente q he consultado m dicen q es x envidia y xq nos hicieron un trabajo de separación hoy en dia ya no creo nada d eso xmi parte m siento orgulloso dq yo no falle si ella es mi media naranja regresara ami si no q dios la bendiga y q sea Feliz yo aunque todavía siento algo x ella prefiero q sea feliz xq cuando se quiere es loq mas se desea x el ser q uno ama

  6. también envidiaban mucho mi relación con mi pareja que duramos 3 años, nunca hicimos caso a ello tuvimos comunicación y no niego si fui celosa pero nunca le arme panchos si no por cosas que me hacían llegar y pese a ello nunca le dije nada porque le tenia confianza, pese a ello no se que paso de la noche a la mañana me dejo con planes a casarnos en cuestión de días, aun no eh podido tener una explicación sabiendo que esta solo no se que fue el motivo por el cual se alejara de mi solo pudo decir que su destino era estar solo, no entiendo después de 3 años decir algo así, aun me siento mal pero eh tratado de mejor darle su espacio y tiempo sin buscarlo haber si en algún momento el decide regresar al menos para decirme que fue lo que paso.
    gracias mary tus historias realmente sirven de mucho

  7. Hola antes que nada un cordial saludo maestra! pues mire le cuento a usted mi caso el 12 de diciembre hare un amarre pero estaba leyendo su blog y vi que usted hizo un comentario sobre la conexion de energía que tenia que ver entre el yo me pdria explicar eso? se que no tiene que ver con este tema pero es que no me llego su guía la busque en facebook y me aparecio esta publicacion si me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho 🙂 un cordial saludo y buena vibra

  8. En estos momentos ya no quiero atraerlo Y quedarmelo . . Como cuando te conocí , estoy pasando por chock de acontecimiento que ya no lloro sólo me quedo en la nada piense y piense en tantas mentiras q descubrí . Se que necesito ayuda pero ahora con más razón sin su ayuda no tengo acceso a ti xq estoy más limitada por ahora . Y quisiera me ayudarás a salir adelante con mi amor propio y mis energías.

  9. He leído varios artículos y la mayoría están como anillo al dedo a mi situación, quisiera comunicarme contigo y comentarte mi caso y saber que me puedes recomendar…
    Quiero cambiar y recuperar mi vida, no se como hacerlo y por eso decidí buscar ayuda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *