¿Sabes Amar o más bien sabes CONFORMARTE?

Sabes Amar o más bien sabes conformarte en los Amarres de Amor

Como podrás entender, todos los casos que llegan a mí son diferentes, no siempre la persona que buscas atraer es la indicada, algunas personas llegan conmigo buscando la atracción de una persona en particular, pero a la mitad del proceso se dan cuenta que no era la mejor persona por atraer. Esto para mí es muy normal y tengo claro que va muy de la mano del PROCESO que vivimos cuando deseamos generar atracción en alguien. Yo siento que parte de “saber atraer” es también aprender lo que en realidad es bueno para nosotras(os), porque al final del camino lo que buscamos es tener la persona correcta a nuestro lado y no a una persona que nos haga la vida de cuadritos.

En mi interior tengo muy arraigada la idea de que la Energía Universal nos dota de todas las oportunidades en este mundo, cada quien decide lo que toma en esta vida y lo que decide dejar de lado y rechazarlo. En el Amor me ha tocado ver personas que se conforman con estar con alguien por pensar que no tendrán oportunidad de atraer a alguien más, cuando las posibilidades de conocer a alguien más siempre son abundantes (quien ya sabe atraer te dirá que no te miento).

No hace mucho llegó a mí una persona que decía esto:

“… tengo más de 15 años con mi esposa, nos separamos hace unos meses, de un tiempo para acá peleamos mucho, pero sé muy en el fondo que nos amamos, las peleas se dan más por mi forma diferente de pensar y vivir, porque ella busca estabilidad pero yo quiero una vida sin preocupaciones. Sé que me ama y que yo la amo, que no encontraría una mejor persona que ella en esta vida, porque a pesar que no compartimos las mismas ideologías siento que somos almas gemelas, que nos hace falta aprender a convivir, lo sé porque nacimos el mismo día pero de diferente año, nuestros papás se llaman igual y también los dos radicaron un tiempo de sus vidas en la misma ciudad, ella se divorció de su esposo cuando tenía 26 años y yo igual de mi esposa, los problemas eran muy similares con su esposo que con los que yo tenía con mi esposa, mi hija se llama Ana y su hija se llama Ana Maria, son muchas las coincidencias, por eso digo que somos almas gemelas, ayúdame Marylú yo sé que es la mujer de mi vida”.

Cuando lo leí me dije: “¿En qué momento pensaron que las coincidencias les hacía ser almas gemelas?… pero Además… ¿En qué momento pensó que esas coincidencias darían las bases para tener una buena relación?”

Los Humanos somos más propensos a conformarnos que buscar algo mejor.

Hace un tiempo leí un artículo en una revista que explicaba que el ser humano prefiere conformarse con lo que tiene que buscar una mejoría, en este artículo explicaba cómo una mujer puede estar con un hombre por el simple hecho de sentir estabilidad económica, apagando sus ganas de vivir con alguien que en realidad la haga sentir mujer. Pero esto no sólo pasa en las mujeres, también en los hombres, de la misma forma pero con situaciones diferentes.

Conformarse en el Amor te llevará a una vida de pareja vacía.

He tenido casos de alumnas y alumnos que logran generar atracción de esa persona que tanto desearon atraer, al lograrlo se dan cuenta que ya está a su lado, pero los defectos que le veía a esa persona los sigue portando… no cambió. Esto pasa porque generamos atracción y no cambios en la persona, con todo y ello muchas alumnas y alumnos deciden seguir adelante con la relación, incluso sabiendo y teniendo claro que ahora cuentan con el poder de generar atracción de otra persona con la cual podrían vivir el Amor Verdadero, sin necesidad de sufrir o estar aguantando acciones que no les gustan de sus parejas… ¿Extraño no?… pero es así.

Esta actitud va muy de la mano de un bajo Amor Propio, piensan que es lo que se merecen y que una mejor relación de pareja no se daría en sus vidas.

Una linda alumna que tengo me dijo hace unos meses.

“Lo quiero mucho Marylú, pero hoy con esto que viví contigo pienso que aprendí a quererlo, más no llenó mi interior, muchos de sus defectos me molestan mucho, a pesar de estar juntos siento que él no hace nada por mejorar la relación, la que lo hace soy yo. Hoy  he decidido que no quiero esto Marylú, quiero a esa persona que me narraste en tu curso, mi persona ideal y perfecta, que comparta mis sueños y quiera en verdad vivir un proceso de crecimiento juntos, no quiero más de lo mismo”.

Ese día le aplaudí que este hecho llegara a su interior, porque sin darse cuenta había logrado un gran cambio en su vida, en esta ocasión ponía en realidad LO QUE ELLA QUERÍA en un primer plano, y no lo que las circunstancias le habían entregado.

En realidad Amar va más allá de el conformarnos.

Siempre que hablo del tema de “Amar en Realidad VS Conformarnos” llega el punto de que más de una me dice: “¿Pero cómo lo distingo?…”, si esta pregunta te la estás haciendo te diré algo que les digo a mis Alumn@s cuando tocamos este punto antes de empezar a generar atracción:

“Cierra los ojos por un momento, respira profundo y calma tu interior, cuando sientas tranquilidad en tu interior pregúntate… ¿Yo le cambiaría algo a él/ella?… si en realidad no le cambiarías nada y en realidad sientes que es la persona PERFECTA, que amolda por completo en tu forma de ser y tu forma de ver la vida, entonces sabrás que no te conformaste, sino que esa persona es la Ideal y Perfecta para ti.”

TE QUIERO PEDIR UN FAVOR…

Sé que nadie te lo dirá allá afuera, sé que para muchas personas allá afuera es mejor hacerte vivir de puras ilusiones y decirte que es “tu alma gemela”, yo en realidad quiero pedirte un gran favor de corazón y aquí va: No te conformes con vivir a medias el Amor, el Amor es abundante, no permitas a tu interior conformarte con alguien que en realidad no te hará sentir el Amor a su máxima expresión, te lo digo en nombre de muchas alumnas y alumnos que hoy ya lo lograron y lo viven.

Te Lo Pido Por favor…

Te mando un beso,

Marylú Flores

P.D. Como lo he dicho antes, sé que este blog no sólo lo leen mis alumnas y alumnos, sino también personas que aún no lo son, si tú eres de esas personas te invito a empezar: Haz Clic Aquí para empezar con este proceso.

 

 

 

 

18 comentarios en “¿Sabes Amar o más bien sabes CONFORMARTE?

    1. MARYLU, MUCHAS GRACIAS. ME PARECEN MUY BIEN FUNDAMENTADAS TUS OPINIONES . PRÓXIMAMENTE ME COMUNICARE CONTIGO . NECESITO LOS RECURSOS PARA SEGUIR CON EL PROCESO . GRACIAS . MUCHOS TRIUNFOS

  1. Si Marylú. La falta de amor propio, el miedo a la soledad y la resistencia al cambio pueden llevar a hacernos conformar con algo que no es perfecto para nosotros.
    La gran mayoría de las personas dicen “el amor no es color de rosas” “el hombre /la mujer perfectos no existen” “el amor hace sufrir” “las peleas en pareja es cosa normal”… Y no! No es así! El amor es tan hermoso y perfecto que realmente lamento que haya personas que pasen por esta vida sin siquiera hacerse una idea de lo bello y bueno que es.
    Todo lo comprendí gracias a vos Mary 🙂

  2. Exc.cada dia aprendo mas..y muy cierto conformarse nop.todos y todas tenemos defectos..pidemos cambiar.otros pues se dejan pasar son minimos..el amor es de dos..no es dejar pasar lo feo o malo.por sentirse solo..el amor nos conlleva a crecer.a mejorar

  3. el amor es de todos los colores lo importante es mantenerlo lo mas rosa posible,
    la persona perfecta no existe, tienes que encontrar a la persona perfecta para ti y claro que tenga defectos que aburrido seria que no lo tuviera y es normal que haya roses entre parejas, el amor hace sufrir? si, si lo hace si no no se aprenderia nada de lo malo que pasa en las relaciones. y de que es bello si es lo mas bello que se experimenta, aun que haya no te lo correspondan.

    1. Querido Diego, agradezco mucho tu comentario, pero siento que difiero, te invito a leer lo que tengo en mi blog, podrás ver que no es necesario sufrir para en ver vivir el Verdadero Amor, te lo digo de la forma más honesta que existe, dale una leída a mi blog, entenderás el porqué lo digo precioso, de todos modos gracias por tu comentario! Besos

      1. Hola Marylu, y si es la persona perfecta bajo todos los puntos de vista pero no nos atrae lo suficiente físicamente. Me da vergüenza admitir que cuando cierro los ojos lo que cambiaría de esta persona es su apariencia que no me genera esa pasión que desearía sentir. El resto es maravilloso, nuestros ideales, nuestra armonía, la comprensión, los proyectos, todo.. Me estoy conformando? Puede ser, pero esta persona vale mucho

  4. Gracias Marilú usted me enseñas muchos con tus experiencias en el interior muchos buscamos el exterior gracias por enseñarme lo que debo hacer y no hacer

  5. Gracias Marylu es muy cierto no es bueno conformarse cuando uno aprende amarse de verdad solo quieres lo mejor para ti y no tiene uno que quedarse con esa persona si no es la ideal y perfecta gracias me ayudas mucho soy una de tus alumnas no siempre estoy en contacto pero te digo algo me ayudaste muchooo cuando me sentía vacía y undida mis mejore vibraciones

  6. El que era mi novio se fue, teníamos muchas discusiones y molestias, el ya no me amaba, pero yo a el si, yo pensaba que era el único hombre para mi y que no encontraría a nadie que fuera igual. Un día conocí a mi actual novio, que es completamente diferente, salíamos y mi ex-novio volvió y me dijo que quería volver… Me costo demasiado decirle que no(yo lo seguía amando)pero hoy en día estoy mucho mas feliz y contenta que lo que estaba con el.(seguimos siendo amigos, le presente a una chica y ahora ellos están saliendo)

  7. Gracias Marylu.
    Es muy lindo lo que escribes, y en realidad es lo mismo que pienso yo. Yo cierro los ojos y no cambiaría nada de mi ser querido. Ahora no estamos juntos, pero igualmente quiero que sea feliz en su nueva etapa. Y si en otro momento nos volvemos a encontrar seré igual de feliz con el

  8. Buendia marylu. Mi esposa medijo que era lesviana y esta enamorada de una de sus amigas . La verdad fui con un amigo espirituistas y ledije que me las aleje y si me las alejo y pues ahorita ya va para un.mes que no las ve tanbien lepedi que me ame.mas y que piense mas en mi loise porque ya adta amis hijos no.le importaba ya no.lesdava fe comer ni iba por ellos ala escuela.. grasias adios todo bien por el travajo ahora mi pregunta usted que sabe mucho de esto este amarre es para siempre? O en lo que el pide?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *