Un día después del AMOR y la amistad

un-dia-despuesSeguramente te pareció muy raro que en el día del amor y la amistad no hiciera un artículo sobre ello… bueno te explico porqué lo hago. Muchas personas que estudian el comportamiento humano hablan de que tendemos más a ver lo que estar por llegar a nuestra vida que lo que acaba de pasar, creo que es por eso que nos cuesta mucho más trabajo recordar qué hicimos hace unos días que lo que pensamos hacer en los días siguientes. Varios psicólogos hablan de ello y lo vinculan con la forma como trabaja nuestro cerebro para recordar las cosas o para mantener la atención de lo que tenemos que hacer.

Sé que para muchas el 14 de Febrero es una fecha para dar, para decir, para recordar o simplemente para amar. Para algunas otras esta fecha la ven como un estrategia de mercadotecnia para ponerle un precio al amor y lograr hacer dinero con este sentimiento.

Hoy quiero que veamos el 14 de Febrero desde el punto de vista de “Un Día Después”, como cada año mi esposo al despertarnos me abraza y me dice “Feliz día de la amor y la amistad”, algunas veces me llega dar un detalle y en otras ocasiones deja alguna nota en algún lugar que sabe que pasaré para dejarme algún mensaje que me saque una sonrisa.

Soy de las mujeres que tiene la fortuna de entender que su esposo es detallista cuando se acuerda que tiene que serlo jijij… y te lo digo con toda sinceridad pero te juro que no me molesta, me doy cuenta que él es así y que trata siempre (en la medida de lo posible) tratar de ser detallista pero digamos que no es su fuerte, pero siempre los 14 de Febrero trata de hacer algo más y esto lo aprecio como persona, no por la fecha, sino porque sé que para él le cuesta un poco de trabajo serlo.

Un día después nos podemos dar cuenta que la vida está hecha de recordatorios, que podemos hacerles caso o no, sin duda creo que el amor no tiene que tener fecha y que tenemos que hacer vínculos con las personas que amamos hoy y siempre, pero también me da gusto que en esta fecha la gente saque del cajón de los recuerdos su personalidad de ser detallista y le recuerde a la otra persona que algo en su energía se vinculó para que en este momento vivan lo que los dos sienten, amistad o Amor… o qué mejor… las dos cosas juntas… pero lo viven.

Dejando un lado que sea o no un negocio para muchas personas te puedo decir que el dinero no es lo importante, el dinero no genera vínculos en una relación… son los detalles, es la forma de cómo decirle gracias a la otra persona por compartir contigo este momento.  Los vínculos son la clave de que dos personas pasen una crisis y después de un tiempo los dos se den la mano para seguir caminando juntos. El día de ayer mucha gente compartió amor con otras personas, pero el día de hoy tenemos que siempre pensar que ese ejemplo que vimos ayer tenemos que plantearlo como un día a día, y repito no tiene que ser algo económico, algunas personas valoran más un perdón de corazón que el regalo más costoso que pueda existir.

Al igual, un lindo 14 de Febrero pudo ser tomar a la otra persona de la mano y escucharle sin hacerle ningún reproche, juntos llegar a una solución, sabemos que la culpa puede ser de los dos, pero qué más da… quiero seguir y quiero que el amor una nuestras manos… ahí una muestra del verdadero amor.

Podría decirte muchos ejemplos pero el mejor ejemplo lo tienes tú y no olvides también regálate a ti amor…

Te mando un beso,

Marylú Flores

Amarres Caseros

no-olvides

Share Button

18 comentarios en “Un día después del AMOR y la amistad

  1. muy lindo lo que escribes maru, pero la verdad yo estoy muy triste ya que la persona que quiero no esta conmigo sino con otra, y la verdad lo necesito mucho, estoy tratando de ser positiva y hacer como tu dices pero es la verdad que a veces me cuesta mucho

  2. la vedad muy bonito, ahora estoy solo, pero no importa, por que se que algun dia encontrare mi chica, lo se. es una corazonada, nunca merjor dicho , je je.

  3. Marylú, preciosa… siempre tienes tantas cosas que mostrarnos, agradezco mucho el tiempo que dedicas a seguirnos guían, no sé si te acuerdes de mi soy alumna tuya desde hace ya casi 1 año, fui de las primeras que tomó tu curso, estuve en el grupo de fanny y Cecy, te cuento que hace como 3 meses me casé, vamos bien, en ocasiones lo económico no se da mucho pero yo soy muy optimista y algo pasa y llega. Espero que puedas hablar de algo así para el dinero que creo que a todas nunca nos sobra, gracias hermosa y seguiré haciendo vinculos con mi esposo.

  4. Pues creo que el día de ayer fue un día muy lleno de emociones para mi, fui al instituto y de ahí mi chico pasó por mi y nos la pasamos platicando de tantas cosas que hemos pasado juntos, y al llegar la noche me di cuenta que siempre es él la persona que me hace sentir completa y no quiero que esto nunca acabe, tuve que pasar por varias personas y llenarme alguna que otra ocasión de desilusión pero como tu dices mary, cuando entras en la sintonía adecuada las cosas funcionan y el amor llega. Ahora puedo ver le finalidad de los vínculos como nos lo enseñaste, poco a poco vas comprendiendo que es lo que tienes que hacer y los resultados van saliendo, te considero mi amiga marylu y estoy mu agradecida con todo o que me hiciste vivir, espero un día viajar a México y conocerte en persona, y espero que sea con mi esposo, gracias guapa!

  5. que vello es que una mirada simplemente del uno al otro otorge el amor y sentimiento que se siente por la persona amada, pero la verdad es que cuando no se puede trasmitir causa mucha nostalgi, yo me pase gran parte del dia de ayer deseando que aquellas personas que tuvieran la posibilidad de hacerlo cambiaran su dia rutinario por uno especial, que nos llenara tambien a los que tenemos añoranza,y deseando tambien que el prosimo sera en el que yo podre trasmitir mis sentimientos a la persona amada,pero como dice MARYLUprolongandolo al dia a dia .

  6. Eres una bella persona MARILÙ te estimo mucho, , es una buena amiga,,,,,, el amor, que se siente por la persona amada, pero conmigo no esta, no tengo suerte en el amor como se dice, ojala tuviera la posibilidad de encontrar a un buen hombre , que me amara de verdad.
    gracias por todo amiga mia, cuidate

  7. muy lindas palabras, yo en estos momentos me encuentro sola,, pero lo que dices es verdad hay que alimentar el amor,, no todo en la vida es trabajar, lo económico, sino pensar lo que tienes al lado,, a mi eso me paso la cuenta…. besitosss

  8. hola marylu
    me interesa mucho lo de los amarres pero ya sabes la falta de economia no me facilita hacerlo pero bueno yo te escribo porque necesito un consejo mi esposo se que si me quiere pero no me lo demuestra yo soy siempre la que lo tengo que estar besando o abrazando incluso rogandole y el luego es muy seco comigo, aveces si no hago lo que el quiere se enoja y me manda por un tubo y luego cuando si lo hago se encontenta no se que pasa incluso nos hemos peleado por tonterias de que no le preste dinero y me dice que entonces nos dejemos y termino prestandole y rogandole que no me deje no se que hacer yo lo amo mucho pero aveces creo que le ruego de mas y eso hace que el se de tanta importancia que hago marylu para ya no ser tan rogogna.

  9. Hola Marylu, el amor es hermoso, te llena de vida, de alegría, de inspiración y de un montón de cosas hermosas, anteriormente yo ligaba todo esto con mi pareja, ya que para mi el era el amor, hoy, veo y siento el amor en todas partes, amo mi mundo, el aire, el agua, los árboles y pájaros, todo es tan hermoso y tan perfecto que me inspira a admirar toooodo lo que me rodea, hace unos tres meses que recupere a mi pareja y por supuesto lo amo, pero el ahora no lo veo igual que antes, ahora vivo en un mundo lleno de amor en el cual el es una pieza de mi mundo de amor pero no es el amor, verlo de esta manera me hace sentir que tengo un montón de cosas maravillosas y que las puedo disfrutar junto con el. No se, es medio raro este sentimiento, lo quiero mucho y me hace muy feliz estar a su lado, pero en definitiva ni mi vida ni mi felicidad dependen únicamente de el, el es como la cereza del pastel, si la quitas, el pastel sigue siendo delicioso, y si esta ahi, es espectacular, no se si esto es bueno o no, pero yo me siento muy bien de esta manera. Un beso y gracias por las cosas hermosas que nos escribes.

  10. Yo me la pase sola y aunque mi pareja me busca siento q le hace falta ponerse las pilas y demostrar lo q siente pero me gustan mucho tus consejos y es un aliento para seguir te mando mis mejores vibras y q nunca dejes de ayudar a la gente yo también comienzo a daría consejos

  11. gracias Marylu es muy cierto lo ke dices pero yo pienso ke a mi nunca me va llegar alguien ke me kiera .Siempre ke me gusta alguien me enamoro y despues se hace el disimulado ,YA NO SE KE HACER

  12. Totalmente de acuerdo contigo Maryluz el amor se demuestra todos los dias con cada una de las acciones y los gestos que tenemos con nuestros seres queridos.

  13. Gracias por tus escritos y ensenanzas, tienes un trato muy dulce y especial para nosotras
    Creo que el dia del Amor y la Amistad es mas comercial, aunque a mi nunca en 9 anos me habian dado flores lo hicieron y sinceramente fue una gran sorpresa,
    gracias por tus escritos.

  14. hola buenas tardes soy nuevo en esto, mi esposa me dejo ya que no le he puesto empeño a la relacion, hasta ahora me doy cuenta de los herrores que cometi y en serio quiero enmendarlo y darle la atencion que enverdad se merecen mi esposa e hijo estoy comprometido al 100% para salir adelante y darles un mejor futuro en familia y me encantaria me pueda ayudar con un amarre se lo agradeceria mucho señorita marylú

  15. me gustaria ver si me podrias dar una consulta porfavor yo soy del df y trabajo cerca del mercado sonora, señorita marylú se lo estaria muy bien agradecido y gracias por su atencion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *