El Ritual de NocheVieja de Mi Suegra

Ritual de Fin de Año

Antes de casarme mi mamá me dijo:

“Marylú, cuando una se casa con alguien no sólo se casa con su pareja, sino con toda su familia”.

Te juro que por un momento pensé que mi mamá decía ello porque la familia de mi papá nos frecuentaba mucho, pero dentro de mí pensé que no siempre era así.

Con el paso del tiempo me di cuenta que sí… es verdad, uno se casa no solo con su pareja, sino también con toda su familia.

Mi suegra es una persona muy linda, me siento muy afortunada de que ella sea así, ella lleva años diciéndole a toda su familia y amistades: “Marylú no es mi nuera, ella es como una hija para mí.”

Desde que conocí a mi suegra ella tiene un ritual hermoso para empezar el año, siempre he dicho que es muy importante el inicio de año porque este marcará todo lo que vendrá en él.

Hoy en la nochevieja…

Casi todas las noches de fin de año, al sentarnos a cenar ella toma un momento para decir unas palabras de agradecimiento, en la cuales pide que las demás personas den gracias a los presentes de lo que sientan. Ella lo llama el momento de “Dar Gracias Por El Año”, es un momento muy emotivo, en algunas ocasiones se ha dado la reconciliación y el perdón entre algunos familiares, en otro momentos se han anunciado noticias importantes, pero siempre NUNCA FALTA la frase de mi suegra que a muchos hace llorar:

“Doy gracias por seguir manteniendo las ganas, en nuestros corazones, de seguir siendo agradecidos y darnos esta oportunidad de decir las cosas en vida. Cuando yo parta de este mundo sabré que le di las gracias en su momento a toda la gente que me dio la oportunidad de estar a su lado y compartir su vida conmigo… gracias a ustedes”.

Cuando me integré a la familia de mi esposo no tenía ese ritual de agradecimiento en mi familia, pero desde que lo he hecho me he dado cuenta que cuando una agradece lo que vivió en el año el Universo actúa con generosidad en lo que estamos atrayendo.

Da hoy gracias… HAZLO DE VERDAD… verás que hermoso ritual.

Te deseo un feliz año y espero que sigas aquí a mi lado…

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TU VIDA CONMIGO

Cuenta con que siempre estaré agradecida de conocernos tú y yo, ello para mí es muy importante… y nuevamente GRACIAS.

¡Feliz Nochevieja!

Besos!

Marylú Flores

Share Button

20 comentarios en “El Ritual de NocheVieja de Mi Suegra

  1. hermoso marylu, dar gracias nos permite desprendernos de muchas cosas vividas, buenas o malas, para dar oportunidad a todo lo bueno que viene en nuestras vidas. feliz año 2017, gracias hermosas, porque siempre hay palabras de animo y de reflexion. bendiciones.

  2. esto es lo peor de lo que me ha mandado, porque gracias a mi suegra mi vida ha sido una desgracia , y mas aun en los ultimos 4 meses, por ella mi esposa se fue llevandose a mis 3 hijos, por mi si se muere mi suegra hoy seria lo mejor que me pasara

  3. A la verdad esto es una realidad ! El ser agradecido cambia nuestra actitud hacia la vida y nos permite entender mejor los muchos motivos por qué ser agradecidos. Gracias por este año y por el nuevo que está a las puertas. Saludos y bendiciones .

  4. Gracias Marilu. Me hiciste recordar momentos bellos de las cenas de fin de año en casa de mis abuelitos donde toda la familia se encontraba reunida, mi madre, tios, abuelitos, primos, todos..siempre tienes el mensaje correcto en el momento correcto. saludos cordiales.recibe un abrazo fraterno. He de hacerlo cuando llegue el momento con mi familia 🙂

  5. Muchas grasias marylu por tus consejos. Hhe estado disfrutando de la lectura que me has mandado. Te cuento que mi chico hoy en año nuevo me habraso como nunca. Aunque ya lo di por perdido. Lo que el hiso conmigo ya es ganancia. Muchas grasias nuevamente. Y feliz año. Y para tu familia.

  6. Feliz año nuevo!!
    No nada mas en la noche vieja.
    Creo que ese ritual hay que hacerlo cada vez que podamos pues nunca sabes cuando vuelvas a ver a tus seres queridos. El mundo y tu vida cambian constantemente y el dia de mañana no sabes si las vuelves a ver.
    Pasan tantas cosas en esta vida. Unas maravillosas, otras mas y asi se va la vida, pero nos acordamos de estas personas de nuestros seres amados cuando ya no estan, cuando hay momentos dificiles, cuando ofendemos, etc. Ahi valoramos tanto el tiempo perdido el momento que tuve de decirle cuanto lo amaba cuanto queria darle ese abrazo tan especial. Y no poderlo hacer ahora.
    Asi que yo pienso que el ritual hay que hacerlo cada vez que podamos y sentirte satisfecho si el dia de mañana no estas.
    Pues sabras que siempre les dijiste cuanto los quieres ahora y siempre.

    Saludos Marylu .
    Te mando mi abrazo de año nuevo y es un placer conocerte.
    GRACIAS!!!
    POR COMPARTIR TANTO DE TI

    Norma Isela

  7. hola marylu gracias por esas palabras tan bonitas, gracias por todo, me has hecho entender muchas cosas y quiero seguir aprendiendo, anelo mucho poder comprar tu curso por ahora no puedo pero se que muy pronto lo haré . muchas bendiciones

  8. Gracias MaryLu hasta ahora lei tu mensaje pero de todas maneras feliz año nuevo, me hubiera gustado mucho leerlo antes porque la verdad pase un año nuevo horrible, pero gracias a mis amigos que son lo mejor que me ha pasado se arreglo la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *