Las 6 cosas que NO TIENES QUE DECIR cuando regrese

las-6-cosas-que-no-tienes-que-decir-cuando-regrese

“Marylú, pero no sé dónde me equivoqué si ya todo iba tan bien… ¿ahora qué hago?”, gran parte de la atracción se ve detenida cuando tu comportamiento no es el adecuado, una simple frase que le digas puede cambiar el rumbo nuevamente, podemos generar la atracción de la persona, abrir ese espacio de comunicación entre los dos y cuando todo puede empezar a darse tenemos que tener mucho cuidado en cómo lo haremos, un mal paso y todo puede irse al precipicio.

Hola Cariño,

Hoy te quiero platicar un poco de este momento, ese justo instante donde tú y esa persona están dispuestos a que todo quede en calma entre los dos, que exista armonía y nuevamente se empiecen a formar nuevamente vínculos entre tú y esa persona. Hay consejos que la Psicología de Pareja nos ha dejado para que este paso se dé mucho más fácil y con total armonía entre los dos. Sé que este es un tema muy extenso, pero te quiero dejar algunas frases que nunca tienes que decir en ese momento.

Qué no tienes que decir para que se de una reconciliación entre los dos.

“Es que tú tuviste la culpa”.- 9 de cada 10 personas rechazan por completo el que le digan “Tú tuviste la culpa” y bueno… creo que a nadie nos gusta pasar por un momento así. El simple dolor que causa la frase nos puede hacer buscar dentro de nosotros una forma de cómo justificar en lo que nos equivocamos. De tal forma que ello nos puede llevar a volver a comenzar una discusión sin sentido.

Algo así podría despertar cientos de frustraciones en la relación, cada uno podría justificar su error con otro doloroso error de la otra persona, una lucha imparable que nunca traerá nada bueno.

Evita por completo frases como “Siempre Tú…” o “Tú Nunca” .- El decir estas frases pondrá a la persona que estás tratando de atraer a la defensiva, la pondrás en un estado de no querer seguirte escuchando, ya que sentirá que esto no lleva ninguna parte, por tal motivo buscará la forma de que ello acabe lo antes posible para alejarse. Decir ello no generará nada para que algo se dé, si lo observas; genera TODO LO CONTRARIO, no lo hagas.

Muchas veces como mujeres nos aferramos a nuestra postura de “Qué es lo justo” o “Que nos merecemos más…”, pero eso déjalo para cuando en la relación se plantean los acuerdos, en este momento no puedes poner esa postura porque llevará esto al rechazo.

“Pero cómo pudiste hacer esto…” (o frases similares) .- Cuando sufrimos una separación de pareja nuestro interior queda con muchas dudas, muchas de ellas no encuentran una respuesta y si la encontraron desean ahora una explicación más extensa. Sería normal que una persona que nunca encontró un “Porqué pasó” le pregunte claramente a la persona lo que le llena de intriga.

Pero en este momento evita por completo ello, probablemente cuando la relación vuelva a tener más fortaleza podrás tocar ese punto, pero en este momento no es lo adecuado ya que fácilmente pueden cambiar las vibraciones de los dos y lo que piensa cada quien de la relación. La respuesta en este momento no te daría un acercamiento, inclusive te podría llenar de más dudas, más dolor y más rencor, no lo hagas.

“No te creo” o “Cómo quieres que confie en ti si…” .- Recordemos que una relación empieza con los vínculos más profundos en la relación, los cuales son “la confianza”, cuando tú dices esto en una reconciliación dejas al descubierto la parte más importante de la relación. A una persona con la cual estás trabajando atracción no le podemos decir que desconfiamos de lo que nos dice, porque la pones en una posición muy incómoda, donde buscará cobijo de personas que reafirme su confianza en su credibilidad.

Con esto no te quiero decir que le creas por completo, simplemente guarda tu comentario para otro momento, este no será el momento adecuado para que dudes de su veracidad.

Evita decir estas frases cuando se den de nuevo las cosas entre los dos.

“Te lo dije…” .- Por nada en el mundo quieras incrementar el dolor que ahora puede sentir cualquiera de los dos, un “te lo dije” hace eso, incrementa el dolor y la frustración de lo que pasó.

Esa persona no generará un cambio entre más veces le digamos “Te lo dije”, lo único que harás es que se fracture nuevamente la comunicación entre los dos y en un futuro empiece a ocultarte información de lo que pasó, haciendo esto una bomba de mentiras que tarde o temprano le explotará en la cara a los dos.

No reprimas lo que siente con frases como: “Cálmante…” o “Estás exagerando”.- Es muy probable que en esos primeros encuentros entre los dos las cosas se juzguen, trata de evitarlo lo más posible, pero si pasa no reprimas ninguno de sus sentimientos, siempre será mejor decir frases como “Te entiendo…”, “No lo había visto desde ese punto”, “Cómo podemos arreglarlo…” o “Qué te gustaría que hagamos”.

Deja que esa persona se exprese y tú sé más ligera(o) de sentimientos y rencores, escucha más y trata de no reprimir ninguno de sus sentimientos.

Evita chantajes, No metas a tus hijos o digas frases como “Si en verdad me quisieras…” .- Tienes que tener especial CUIDADO en no hacer nada de esto, si tu naturaleza es decir cosas como estas o te gusta el chantaje por favor EVÍTALO, esa persona sentirá que los estás presionando y cuando eso pasa la persona automáticamente se pondrá en modo RECHAZO.

Cuando una relación nuevamente se empieza a dar se tiene que hacer de una forma ligera, sin presiones y mucho menos reproches o chantajes. Cuida mucho el llorar, porque no todas las personas reaccionan de la misma forma cuando ven a una persona llorar, hay personas que pueden verte llorar y abrazarte, pero hay otras que simplemente te dirán “Cálmate… cuando estés más tranquila hablamos” y se irán. Ninguna de las dos deja que continúe la comunicación, por tal motivo evita hacerlo.

Espero que estos consejos te sirvan cuando logres esa primera atracción con tu pareja!

Te mando besos

Marylú Flores.

Foto-original-Marylu.jpg

P.D. Si aún no sabes cómo generar esa atracción Haz Clic Aquí para ver lo que necesitas aprender, es Más Fácil Así.

Share Button

13 comentarios en “Las 6 cosas que NO TIENES QUE DECIR cuando regrese

  1. Siempre un gusto leerte Mary. te puedo preguntar algo ¿Tú no eres Psicóloga? espero que no te ofendas, pero la verdad es que yo si lo soy y me sorprende como tienes todo un panorama completo de porque en una relación dos personas puede volver a llevarse a una pelea, te admiro mucho en todo estos temas espirituales, pero sin duda siento que siempre hablas de muchas cosas de Psicología con las cuales me indentifico y muchas veces he tomado tus ejemplos para narrarlos a mis pacientes, son de mucha ayuda todo lo que haces y me entantaría que si eres psicologa hablaras más de este tema porque soy una personas muy apasionada de todo lo que se relacione con el pensamiento humano, espero sinceramente no ofenderte Mary, te repito que admiro mucho tur trabajo y he comprado lo que haces, Gracias de antemano de leer mi comentario.

    1. Querida Dra., no creas que me ofendo preciosa, para nada, al contrario, me halaga tu comentario, la realidad es que no soy Psicóloga pero es uno de los temas que más me apasiona. No te voy a decir que soy experta, pero sí he leído mucho de ello con el fin de ayudar a la gente que se acerca a mis cursos y libros. Sé que una de mis responsabilidades más grandes en esto que tanto amo es darles el mejor camino a las personas que me piden un consejo y muchas veces la Psicología nos da las bases correctas para que podamos dar el mejor consejo.

      Me llena de gusto que me digas que alguien como tú ocupa mis ejemplos para ayudar a más personas, Gracias por ello.

      Algún día me encantaría platicar más de esos temas contigo, cuando gustes mándame un correo para que mi equipo me lo ha llegar.

      Besos,

      Marylú

  2. Acabo de ver mi error Marylú,,, pero la verdad es que mi esposo me desespera su mama lo hace como quiere y el no se da cuenta me ayudan muchos tus comentarios y pondre mas atencion en esto por mi porque ya no se si lo estoy haciendo por el muy buen articulo el de hoy gracias

  3. Siempre en el momento justo mi estimada Marylu’ estoy a punto de que ocurra ese momento y me alegra mucho que estos consejos que me das
    hoy para no cometer ese error si supiera Marylu’ que todo se ha dado con
    sus consejos gracias Marylu espero que primero dios se me den las cosas
    este nuevo año y poder tomar tus curso.
    Aprovechó también este espacio para de se arte lo mejor del mundo en esta
    Navidad y año nuevo que este colmado de bendiciones y felicidad .

    1. Preciosa Rosita, alguien que actúa de esa forma contigo sería tóxico para ti, busca aquí en lo blog, hay un tema de la “Pareja Ideal”… ya tiene un tiempo que lo escribí, dale una leída, estoy segura que te servirá para ver esto desde otro punto de vista.

      Te mando besos,

      Marylú

    1. Claro preciosa Abigail, si ya bajaste mi Guía Gratis, tendrás ya mi email, mándame un correo con tu duda para que me haga llegar mi equipo de personas que trabaja conmigo!

      Besos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *